Sucesos


Dos millonarios atracos en un año y aún no hay capturados

Con exactamente un año de diferencia, bandas de delincuentes dan dos duros golpes: robaron dinero de un cajero en Turbaco, y de un carro de valores en Cartagena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de agosto de 2021 03:09 PM

En la madrugada del 3 de agosto del 2020, una explosión sacudió a quienes residen en la avenida Pastrana de Turbaco. Delincuentes volaron un cajero automático de Bancolombia y lograron huir con 240 millones de pesos.

Justo un año después, siete delincuentes consiguieron apoderarse de un millonario botín que iba dentro de un carro de valores custodiado por tres guardas de seguridad de la empresa Atlas. Ocurrió también en horas de la mañana, en el barrio La Princesa de Cartagena, en medio de un cruce de balas y usando un soplete industrial.

¿Fue coincidencia la misma fecha? ¿Serán los mismos delincuentes? ¿Por qué también fue en la mañana? ¿Cuál será la banda?

Son muchas son las preguntas que se hacen los ciudadanos sobre estos casos espectaculares de robos, considerados como escenas sacadas de películas.

La gente se pregunta por qué no hay capturas y quiénes estarán detrás de estos actos delincuenciales muy bien preparados y ejecutados.

En Turbaco

El hurto en Turbaco se perpetró con un artefacto construido con pólvora negra a las 2 de la madrugada. Lo que en su momento se informó por parte de la Policía Metropolitana fue que cuatros delincuentes bajaron de un auto negro, instalaron la carga explosiva y la hicieron detonar. En cuestión de minutos, los bandidos recogieron lo que buscaban y se dieron a la fuga.

Días después se confirmó que se lograron llevar $240 millones, pues el día anterior, una empresa de valores había depositado esa gruesa suma de dinero.

“Ese mismo día del robo allanamos una casa donde se hizo una reunión para ese asalto y capturamos a uno de los copartícipes”, destacó el general Henry Sanabria Celys, entonces comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Sin embargo, el sospechoso fue dejado en libertad.

En La Princesa

Del caso ocurrido el pasado 3 de agosto no se han reportado capturas. El hecho sucedió a las 6:45 de la mañana en el barrio La Princesa, luego que siete delincuentes, en medio de balas y usando un soplete, lograron abrir el pesado vehículo blindado para llevarse una gruesa suma que hasta ahora no ha sido revelada.

Se conoció por parte de residentes en ese sector que un policía de tránsito le hizo señas al carro de valores para que bajara por la calle de las torres. Fue en ese momento que los antisociales se le cruzaron al vehículo, lo rodearon e iniciaron el intercambio de disparos.

Tres de los vigilantes quedaron heridos tras ser golpeados con las cachas de los revólveres. La camioneta implicada presuntamente en el hurto es de placas JCD-460, de color gris oscuro.

Sin capturas

Sobre el caso de Turbaco se conoció que las investigaciones avanzan y hasta ahora no hay ningún capturado. La Fiscalía es quien lleva el caso.

Del carro de valores, el coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana dijo: “Miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y de los vigilantes que iban en el vehículo para esclarecer los hechos”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS