Sucesos


Dos muertes violentas: una en El Pozón y otra en Nelson Mandela

Un venezolano fue asesinado en un acto de intolerancia en una riña esta madrugada. El otro caso fue un sicariato.

Los asesinatos en Cartagena están a la orden del día y eso tiene preocupada a la comunidad, pues se supone que en medio de esta cuarentena este tipo de delitos no deberían estar ocurriendo.

En por los menos 12 horas hubo dos muertes violentas: la primera, a eso de las 3 de la tarde del 16 de julio en el barrio Nelson Mandela. En la madrugada de ayer, a las 3 a.m., en un acto de intolerancia, un ciudadano venezolano fue acuchillado por un joven cartagenero en medio de una riña.

Tenía casa por cárcel

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que una de las hipótesis que se manejan tras la muerte de Edilberto Medrano Ríos, de 32 años, es que podría obedecer a una retaliación relacionada con el delito del microtráfico; sin embargo, las investigaciones se iniciaron para descifrar la razón de este homicidio ocurrido en el barrio Nelson Mandela.

Lo que se informó de parte de la institución es que el jueves dos sujetos habrían ingresado a la vivienda de Medrano Ríos, en el sector Francisco de Paula y le habrían dado varios tiros. Sin embargo, en un video que se han visto en redes sociales se logra ver el cuerpo del hombre tendido sobre un andén, mientras las autoridades hacen la inspección judicial.

La Policía también informó que el difunto, oriundo de Arboletes (Antioquia), había sido capturado en enero pasado con una subametralladora mini uzi, un proveedor y 17 cartuchos. Su captura se dio en el mismo sector donde fue asesinado.

De la misma manera, y ya con el periodo de cuarentena, fue nuevamente capturado por el delito de fuga de presos, pues fue hallado fuera de su lugar de residencia, ya que contaba con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

En El Pozón

En el sector Los Tamarindos, del barrio El Pozón, se produjo una riña que desencadenó la muerte de York Luis Padilla Montero, de 20 años y natural de Venezuela.

Según Yurka Padilla, tía del fallecido, este habría intentado mediar entre dos personas que sostenían una riña, presuntamente por una mujer. “Lo que me dicen es que el intenta desapartar a los de la pelea y uno de ellos le da una cuchillada en el pecho”, aseguró la mujer.

Por este hecho de intolerancia, la Policía capturó a Raúl Andrés Pacheco Corrales, de 23 años, de Cartagena. En la zona se dijo que esta persona peleaba con Anderson Carriazo Mejía, de 25, por lo que la comunidad llamó a la Policía para que interviniera.

Tras su detención, Raúl fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, lesiones personales y violación de medidas sanitarias. Está a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

En la pelea hubo agresiones de parte y parte, pero según la Policía tras hacer las verificaciones con testigos, Pacheco Corrales provocó el homicidio del venezolano causándole una herida mortal con arma cortopunzante en el pecho, lo cual produjo su deceso durante su traslado al CAP de El Pozón.

Anderson Carriazo Mejía resultó con heridas en su mano derecha y se desconoce de su paradero.

Ahora los familiares del joven extranjero piden ayuda para sepultarlo en esta ciudad, pues además de no contar con los recursos, por razones de la cuarentena se hace difícil trasladarlo a su país de origen. Deja una hija de 8 meses de nacida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS