Sucesos


Dos muertos dejan accidentes de tránsito ocurridos en Turbaco y Mahates

José Manuel Martínez y Henry De Arco Rubio, permanecieron hospitalizados en Cartagena y perdieron la batalla contra la muerte. No hay capturas por estos hechos.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de mayo de 2021 03:20 PM

El primer caso sucedió el lunes festivo después de 6 de la tarde en la carretera Troncal de Occidente, en el sector Montana de Turbaco. José Manuel Martínez González, de 25 años fue atropellado por una camioneta Toyota color blanco cuando muchas personas que iban en sus vehículos en dirección al pueblo tuvieron que devolverse, en contravía. Esto debido a un bloqueo que había en la carretera, según dijeron sus familiares.

Martínez González, que iba en su moto luego de salir de su trabajo, también se devolvió, pero fue arrollado junto a otro motociclista, al parecer por una joven que manejaba la camioneta.

Ambos fueron llevados a centros asistenciales de Cartagena, pero ayer en horas de la noche, familiares de José Manuel fueron informados de su fallecimiento.

Familiares aseguran que testigos informaron a la Policía sobre el supuesto estado de embriaguez en el que iba la presunta responsable. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por este caso.

En Malagana

Otra muerte en vías de Bolívar fue la de Henry De Arco Rubio, de 25 años , en la Troncal de Occidente, en inmediaciones del corregimiento de Malagana (Mahates).

Familiares manifestaron que iba como parrillero de una moto cuando una mula los arrolló. El hecho sucedió el jueves en horas del mediodía. Todo indica que los dos heridos iban transportando, en una carreta que llevaba en la parte posterior de la moto, material reciclado y de chatarrería, pues a esto era que se dedicaban ambas personas.

La tractomula habría intentado rebasarlos pero los golpeó y los sacó de la moto. De Arco Rubio quedó inconsciente y fue llevado al hospital de San Juan Nepomuceno. Allí fue dado de alta y enviado a su casas en Marialabaja. Un día después volvió a complicarse y fue llevado al hospital local y de allí remitido a una clínica de Cartagena, donde le hallaron otras afectaciones producto del accidente. Aunque fue tratado falleció hoy en la madrugada, justo el día cuando cumplía años.

En ambas muertes familiares exigen a las autoridades una investigación.