Sucesos


Dos muertos dejan una riña y un atraco

Las víctimas son dos padres de familia, que perecieron tras ataques a bala y pico de botella.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de febrero de 2019 12:00 AM

La sangre corrió en Cartagena y en el municipio de Clemencia por culpa de un hecho de intolerancia y del ataque de dos atracadores. Las víctimas son dos padres de familia, que perecieron tras ataques a bala y con pico de botella.

Por un lado, está la tragedia de William Herrera Navarro, un maestro de obras de 38 años, quien vivía con su dos hijos en el sector El Chocoano del barrio Boston, en Cartagena. El domingo, a las 8:30 de la noche, dos atracadores sorprendieron a un hombre en esa zona. Intentaron quitarle sus pertenencias, pero este se resistió y por eso le causaron una gran cortada en el rostro. El hombre corrió y los dos sujetos se fueron tras él.

Para evitar a los delincuentes, el hombre aprovechó que la puerta de la casa de William estaba abierta y entró a refugiarse. Al escuchar los gritos de este y ver lo que pasaba, William corrió a cerrar la puerta.

Sin embargo, los dos atracadores empezaron a luchar con este para que no cerrara la puerta. Fue entonces cuando uno de los sujetos lo cortó en un brazo con un pico de botella y luego en la garganta. Los dos agresores huyeron y los parientes del maestro de obras lo socorrieron, llevándolo en una moto al CAP de La Candelaria. Sin embargo, la herida fue grave y murió instantes después. Los presuntos agresores fueron capturados en medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana. Se trata de alias el Coco y Dalmirito. Este último sería quien atacó a William.

De otro lado, está la muerte de Domingo Altamar Aurela, quien tenía 48 años. El agricultor residía en el barrio La Candelaria de Clemencia y la agresión contra este también sucedió el domingo en la noche. Parientes contaron que ese día estaba borracho cuando un amigo al que llaman el Tele fue a buscarlo para que lo defendiera en una riña. En medio de su estado, el agricultor salió en defensa de su amigo y caminó hasta el sector Las Charquitas. Apenas llegaba al lugar cuando fue recibido a bala. Presuntamente, un hombre al que llaman el Mono sería quien le disparó con un changón (arma de fabricación artesanal).

Varios perdigones impactaron a Domingo, sufriendo múltiples heridas. El agresor huyó y amigos de la víctima la socorrieron, avisando también a sus familiares. Al herido lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, pero allí murió horas después debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades investigan este hecho y le siguen la pista al responsable. Domingo deja dos hijos y sus parientes esperan justicia.

Asimismo, este medio conoció de la muerte de Raúl Mendoza Fontalvo, de 36 años, en medio de un accidente de tránsito en Malagana. Este hombre conducía una moto por esa población. Sin embargo, al tomar una curva perdió el control y se fue contra un poste, muriendo en el hecho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS