Sucesos


Dos muertos en diferentes hechos en Arjona y Marialabaja

YASMIN CRUZ

16 de julio de 2018 12:00 AM

Al mismo tiempo que tacaban las bolas de una mesa de billar y se escuchaba el ritmo y letra de una reconocida canción, se escucharon los balazos que vilmente acabaron con la vida de José Manuel Álvarez Silgado, de 28 años.

El hombre, quien falleció en el acto, disfrutaba tranquilamente de la música y tomaba algunas cervezas cuando dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron y atentaron contra él. Todo pasó a eso de las 8 de la noche del sábado en el corregimiento de Correa, en Marialabaja.

“Estaba muerto”

Mientras Álvarez Silgado caía lentamente al suelo y los sicarios se daban a la huida, los presentes en el reconocido establecimiento se escondieron para salvaguardar sus vidas. Varios minutos después, cuando todo parecía estar en calma, salieron para auxiliar a la víctima mortal y trasladarla a un centro asistencial en Marialabaja, adonde llegó sin signos vitales porque los tiros que le hizo el pistolero fueron letales.

Sin problemas

Desde las afueras de la  morgue de Medicina Legal, donde se encontraba con otros parientes adelantando los trámites para retirar el cuerpo de José; Luis San Martín, padre de crianza de la víctima, le indicó a El Universal que lo único que conoció sobre lo sucedido fue que dos hombres en moto llegaron al billar y lo mataron.

“Nosotros nunca conocimos que él tuviera problemas. Era un hombre que se dedicaba a oficios varios y vivía hace un mes y medio con una tía en Correa”, afirmó San Martín, agregando que tampoco se ha podido identificar a los sicarios porque en el lugar no hay cámaras de seguridad y ninguno de los presentes ha dado detalles del hecho.

“La Policía, quien también hizo presencia, inició con las indagaciones, pero los presentes dijeron que no vieron nada porque salieron corriendo”, puntualizó Luis.

La muerte de el Poka en Arjona

El estado de alicoramiento en el que se encontraba ‘el Poka’ no lo hizo medir el peligro. Tuvo valentía y se enfrentó con la pandilla ‘Los Tronquitos’, pero en medio de la reyerta fue herido a bala, puñal y machete.

Según indicaron sus parientes, cuando ‘el Poka’ era agredido por los pandilleros, un primo de 10 años se metió para que no lo siguieran apuñalando, sin embargo, en medio de su intento de protección uno de los agresores le dio un tiro en el abdomen. El menor fue remitido de urgencia al hospital local y de ahí tuvo que ser remitido al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, donde su pronóstico de salud es reservado. Sobre el otro herido se conoció que está estable.

El tiro que recibió en el pecho Luis Carlos Narváez Ferreira, también conocido como ‘el Poka’, lo dejó tendido en el piso y como carnada para que integrantes de ‘Los Tronquitos’ lo terminaran de asesinar a puñal y machete. A pesar de que en su rostro se veía lo mal que se encontraba, como causa de cada una de las heridas producidas con las armas blancas y el arma de fuego, fue remitido al hospital local de pueblo para que lo médicos intentaran salvarle la vida. Los galenos no tuvieron que hacer ningún tipo de esfuerzo porque de inmediato confirmaron que Narváez no tenía signos vitales.

El hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana de ayer en la calle principal del sector Cara e’ Perro. Su madre, al enterarse, salió al hospital con la esperanza de encontrar palabra de aliento para su alma, pero no fue así. En medio de su dolor, le contó a este medio que alias ‘Braulio’, ‘Gerardito’, ‘el Gaimer’ y ‘el Mellito’, presuntos integrantes de ‘Los Tronquitos’ fueron quienes asesinaron a su hijo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS