Sucesos


Dos muertos en hechos de intolerancia en Cartagena

El joven Brayan Tapia Rivera fue salvajemente acuchillado en el sector La Primavera, del barrio Nelson Mandela.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de enero de 2021 12:00 AM

Su rostro lo decía todo. Los ojos y la boca abierta mostraban desespero y dolor. La sangre que bañaba su cuerpo creaba un cuadro espantoso y él, sin signos vitales, llenaba de tristeza a los seres que le quieren.

Esta es la descripción de los últimos segundos de vida de Brayan Tapia Rivera, en la clínica Gestión Salud de San Fernando, la noche del domingo.

El mototaxista llegó al centro médico agonizando, a eso de las 8:30 p. m. Minutos antes había sido acuchillado salvajemente en el sector La Primavera de Nelson Mandela, exactamente en la Manzana 2. Murió en una camilla de la clínica.

Sobre los motivos de esta fatal agresión hay dos versiones. Algunos aseguran que Brayan fue víctima de un intento de atraco. Al parecer, se opuso por lo que los ladrones lo atacaron con armas blancas. Según, le robaron la moto en la que se movilizaba en ese momento.

Otros hablan sobre una riña entre jóvenes del sector. Supuestamente, Brayan participó en la pelea y fue atacado por varios jóvenes. Ambas versiones están siendo investigadas por la Policía.

Brayan era conocido en el sector porque tenía varios meses siendo mototaxista.

“Quería disculparse”

“Él quería solucionar el problema, fue a dialogar y a disculparse para terminar ese lío, pero le dieron y lo mataron”. Llorando, un joven y gran amigo de Edwin José Marrugo Araque, de 22 años, cuenta qué pasó en la noche del domingo, día en que su ‘vale’ vio por última vez este mundo.

Edwin fue asesinado de una cuchillada en el tórax, en el sector Central de La Candelaria, cuando trataba de hacer las paces con quien tuvo una rencilla el día anterior, según sus familiares. “Mi hijo no quería problemas con el muchacho, ellos eran amigos, por eso fue a buscarlo. Lo que sé es que Edwin y ‘Carlos’ –a quien la familia señala como el agresor– tuvieron una discusión el día sábado por una muchacha, pero nunca pensé que llegaran a esto, ellos discutían y volvían a hablarse”, contó la madre del joven, quien prestó servicio militar y en estos últimos meses buscaba trabajo.

El amigo del fallecido relató ese trágico momento del domingo. “Yo soy primo de ‘Carlos’ y por eso fui a acompañar a Edwin, para que todo quedara en amistad, pero de un momento a otro veo que le dan a Edwin. Él comienza a gritarme que lo ayude, que no lo deje morir y me lo llevé para la clínica, pero ya se había muerto”, relató.

Los familiares de la víctima están destrozados y piden justicia. “Él apenas comenzaba a vivir y solo quería estar en amistad con ‘Carlos’. Mira lo que pasó. Mi muchacho no dejó ni hijos, apenas comenzaba a conocer el mundo”, dijo.