Sucesos


Dos muertos y 15 heridos en accidente de tránsito en Córdoba

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2013 05:13 PM

Dos personas muertas y 15 heridas es el saldo de un accidente que ocurrió en la vía que de Montería conduce al municipio de Tierralta, a sólo un kilómetro del puente de Betancí.
Las autoridades investigan las causas del accidente del bus identificado con la placa YAA 663, afiliado a la empresa Tucurá, en el cual se movilizaban varias personas que regresaban de un sepelio en la vereda Guaimaral.
La información preliminar señalada por el secretario de tránsito de Córdoba, Carlos Castaño, establece que el bus es de propiedad de Jaime Paternina, uno de los mayores accionistas de las empresas transportadoras de Córdoba.
Una vez notificado el accidente el Centro Regulador de Urgencias dispuso de varias ambulancias para que movilizaran a los heridos hacia la capital cordobesa. Fueron llevados al hospital San Jerónimo y a la clínica de Traumas y Fracturas donde a esta hora son atendidos por personal médico.
Los primeros heridos en ser trasladados a la clínica de Traumas fueron identificados como Luis Carlos de Hoyos Ruíz, Julio Payares Gaviria, Patricia Gaviria, Natali Flórez, Enalba Ruiz y Teresa de Hoyos Ruiz.
Con relación a las personas muertas aún no se han señalado los nombres porque aún no se ha hecho el levantamiento oficial. Sin embargo, se logró establecer que se trataba de una docente y de un hombre.
Algunas personas que se movilizaban en el bus señalaron que eran vecinos del barrio La Floresta que regresaban a la capital después de asistir a un sepelio en la vereda Guamaral y que la mayoría son miembros de la misma familia.