Dos muertos y tres heridos en 3 accidentes en 7 horas

09 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En siete horas, dos hombres mueren y seis personas más resultan heridas de gravedad, entre ellas un niño, en tres accidentes de tránsito que ocurrieron ayer en Cartagena y San Juan Nepomuceno.

El primero de ese hechos sucedió a las 5:30 a. m. en la vía a Turbaco, cerca del peaje. En ese sector perdió la vida el ciclista Oswaldo Montero Montero, de 54 años, quien es arrollado por una van.

Cambiar de carril. Esa habría sido su sentencia de muerte, según testigos y las autoridades.

Sus allegados dicen que Oswaldo se despierta muy temprano y como de costumbre se pone su ropa de ciclista. Luego sale de su casa, en el municipio de Turbaco, y sube a su bicicleta para iniciar su rutina deportiva.

En el camino todo marcha bien, pero justo antes de llegar al peaje las cosa cambian y su vida se esfuma en segundos. Al parecer, Oswaldo cambia del carril derecho al izquierdo para hacer el retorno sin tener en cuenta que no va solo en la vía.

En ese momento, cuando hace el giro, un microbús que va detrás por el carril izquierdo lo impacta y lo hace “volar” varios metros. Testigos dicen que Montero cae y no reacciona más.

El fuerte impacto que recibe en la cabeza le arrebata la vida. Su cuerpo queda tendido sobre el pavimento bajo el intenso sol por más de una hora mientras agentes de la Policía de Carreteras realizan la inspección técnica.

La Policía investiga si en realidad la imprudencia es cometida por el ciclista. También confirman que la prueba de alcoholemia hecha al conductor del microbús sale negativa. Sin embargo, debe someterse al procedimiento legal y es presentado en la Fiscalía de Turbaco para resolver su situación judicial.

Troncal de Occidente

El segundo accidente enluta a una familia del municipio de San Juan Nepomuceno a las 6:30 a. m. La víctima es Óscar Enrique Romero Núñez, quien es impactado por una volqueta. Al parecer, el conductor del vehículo de carga pesada no alcanza a frenar y le pasa por encima a Óscar cuando él cae después de perder el control de la moto en la que se moviliza.

Testigos aseguran que el recorrido de Óscar avanza sin contratiempos, pero de un momento a otro no logra mantener el control de la moto que va conduciendo y cae violentamente en una de las vías de San Juan.

En ese momento, una volqueta va detrás de él y el conductor intenta frenar y esquivarlo, pero no consigue que las llantas del vehículo pesado le pasen por encima a Óscar.

“El venía bien cuando de un momento a otro se cayó y la volqueta no alcanzó a frenar y le pasó por encima, provocándole heridas de gravedad. Quisimos ayudarlo, pero poco pudimos hacer porque murió enseguida”, dice un testigo.

La víctima se desempeñaba como ayudante de travesía en el corregimiento de San Cayetano, en las obras que realiza la Concesionaria en la vía nacional.

Óscar era oriundo de San Juan y vivía en el Barrio Caña Fría, sector La Variante, junto a su familia. Al momento del accidente se dirigía al trabajo, a donde siempre iba en su moto. Dos de sus hermanos también mueren en accidentes años atrás.

Seis heridos

Un fuerte accidente en el kilómetro 6 de la vía Mamonal pudo terminar en una gran tragedia para varias familias, a eso de las 11:50 de la mañana. Una camioneta, de placas CTB-561, chocó violentamente contra una “mula”, de placas TLP-290 que ingresaba a Puerto Mamonal.

La colisión dejó a seis personas heridas (nativos de Barú), entre ellas un niño, quienes fueron trasladados a la Clínica Barú.

La camioneta en la que se transportaban las víctimas quedó totalmente destruida en su parte delantera, y dejó regado sobre la vía toda clase de alimentos y bebidas. Según indagaciones preliminares, el carro se habría quedado sin frenos.

Prudencia
La Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía hace un llamado a los conductores, peatones y ciclistas para que sean más precavidos. La institución le pide a los conductores de automotores que “a la hora de adelantar a un ciclista se recomienda dejar una separación lateral de al menos 1,5 metros. Además, es importante reducir la velocidad para no desestabilizarlo y es preciso respetar que los ciclistas tienen prioridad de paso con respecto a los vehículos a motor”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS