Dos muertos y un herido en choque de motos en San Pablo

17 de septiembre de 2019 12:00 AM
Dos muertos y un herido en choque de motos en San Pablo
El accidente ocurrió en el sector conocido como Loma de Gentil.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres murieron en un violento choque de motos que ocurrió en jurisdicción del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar. Las víctimas son Fredy Pabuena, quien era líder político en esa población y Juan Basto.

Pabuena, según las autoridades, se desplazaba desde La Unión hacia San Pablo cuando la muerte lo alcanzó; mientras Basto iba con dirección al corregimiento de Pozo Azul. Los testigos manifestaron que el hecho sucedió a eso de las 4:30 de la tarde del domingo en el kilómetro 1, en el sector conocido como Loma de Gentil Cardona.

Las versiones indican que, al parecer, fue Basto quien cometió la imprudencia vial que desencadenó la terrible tragedia que cobró las dos vidas. Presuntamente Juan habría embestido la moto en la que iba Pabuena hacia el casco urbano tras una campaña política en zona rural.

¿Exceso de velocidad?

Ese parece ser el motivo por el cual Basto no pudo reaccionar para esquivar el otro vehículo en el que iba Fredy junto a un acompañante. Tan fuerte fue la colisión que las tres personas cayeron al suelo de manera violenta, siendo Pabuena y Basto los que llevaron la peor parte.

Ambos hombres resultaron con múltiples golpes, siendo el trauma craneoencefálico el que les arrebató la vida casi que de manera instantánea.

El pasajero de Fredy Pabuela es quien resultó herido.

Jorge Otálora fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde los médicos manifestaron que está estable y fuera de peligro, pero en caso de ser necesario lo remitirán a un centro asistencial de mayor complejidad para descartar cualquier lesión que ponga en riesgo su vida.

Dos víctimas mortales

Fredy Pabuena es el segundo motociclista que muere en un accidente de tránsito en carreteras de Bolívar en 48 horas.

Elías Orozco Polo perdió la vida al estrellarse en su moto contra una vaca en la carretera que de San Estanislao de Kostka -Arenal- va al municipio de Arjona. Según sus familiares, había salido de su trabajo en Arenal, pero antes de volver al barrio 20 de Julio, de Cartagena, donde vivía, departió con varios amigos en el municipio.

Al caer la tarde, tomó la vía más rápida para llegar a su casa, que es la que va de Arenal a Arjona. Dicen testigos, que a eso de las 7 de la noche del sábado, Elías se estrelló contra una vaca que le salió repentinamente. Además de sufrir el fuerte golpe, la Policía asegura que uno de los cuernos del animal se incrustó en su cuello y lo degolló.

Poco antes del fatal accidente, Elías habló por celular con uno de sus hermanos para reunirse con él y otro familiares.

Orozco Polo se desempeñaba como conductor de un tractocamión en una empresa privada, dejó cinco hijos y era el segundo de siete hermanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS