Sucesos


Dos obreros caen de un edificio en Crespo: están fuera de peligro

Colocaban unas láminas para evitar que algún tipo de material para la construcción cayera en un hotel vecino. La edificación está en la Séptima Avenida.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de marzo de 2021 04:29 PM

La muerte de dos personas que quedaron atrapadas debajo de un ascensor, mientras le hacían mantenimiento en el edificio Piñango, en Castillogrande, el pasado 17 de marzo, conmocionó a Cartagena. De este caso se investiga la falla que ocasionó el accidente laboral.

Un nuevo suceso, en medio de los trabajos que realizaban dos obreros de un edificio en construcción en la Séptima Avenida del barrio Crespo hoy en la mañana, prendió las alarmas, pues lo empleados cayeron desde, entre un segundo y tercer piso. Se investiga qué ocurrió, pues, al parecer, las dos personas accidentadas tenían su implementos de seguridad.

Según la denuncia dada a conocer por edil de la Localidad 1, Luis Antonio González García, estos trabajadores colocaban unas láminas de protección del edificio conocido como Cartagena Beach, precisamente para evitar que se vieran afectados vecinos con algún tipo de material de construcción que cayera.

González García explicó que los obreros, que por fortuna no resultaron con lesiones leves, colocaban esas láminas gracias a unas denuncias puestas por la comunidad y él, ante la presunta falta de algunas medidas de seguridad y protección por parte de los constructores.

Aseguró que cayeron en el patio del hotel Wonderland, lo que generó preocupación entre los propietarios del mismo. “Ellos estaban en medio de esas labores cuando se vinieron abajo. Por fortuna la situación no pasó a mayores, pero es una alarma para que se puedan corregir todas irregularidades que hay y que hemos denunciado. El desarrollo debe seguir, pero cumpliendo todas las normas”, aseguró.

Los obreros recibieron la atención requerida por parte del personal responsable de la obra y fueron llevados a un centro asistencial en una ambulancia para descartar lesiones graves.