Sucesos


Dos policías habrían sido capturados por la muerte de Harold en San Francisco

El menor era un apasionado por el fútbol que soñaba con ser futbolista profesional.

ZULEIMA BALAGUERA

16 de diciembre de 2020 10:44 AM

La familia del menor Harold David Morales siente un alivio tras enterarse que los dos patrulleros de la Policía Nacional, implicados en la muerte del joven, habrían sido capturados.

El jugador de fútbol, de 17 años, fue baleado en la espalda, el pasado 24 de agosto, en el sector Casas caídas, del barrio San Francisco, en un presunto procedimiento policial. Los mismo uniformados lo llevaron al CAP de Canapote, donde murió a los pocos minutos.

Pese a esta versión, siguieron las investigaciones, por parte de la Fiscalía General de Nación, para esclarecer lo sucedido. Cabe anotar que fueron varias las manifestaciones pacíficas que organizó la comunidad y familiar del menor para exigir una investigación transparente, asegurando que la muerte del menor fue un abuso de autoridad y homicidio.

“Siempre creímos en la justicia y estamos viendo los resultados de esta lucha por limpiar la memoria de Harold y hacer que los culpables respondan”, dijo una tía del fallecido a este medio.

El abogado de la víctima también confirmó la noticia a través de su cuenta personal de Twitter; sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena, no ha confirmado la información.

Imagen 17abogado