Sucesos


Dos policías heridos en reyerta en San Juan Nepomuceno

Los uniformados realizaban un procedimiento policial en el barrio Costa de Oro.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2020 12:00 AM

Una patrullera de la Policía herida con arma de fuego y otro uniformado que la acompañaba, que resultó golpeado cuando fueron solicitados para atender un caso en el barrio Costa de Oro, de San Juan Nepomuceno, es el saldo que deja una reyerta que se dio en esa población.

De la misma manera se capturó a ‘el Junior’, a quien la Policía identificó como Bernardo Álvarez, quien habría participado en la trifulca que protagonizaron varios vecinos del sector en contra de los uniformados que fueron en búsqueda de un sujeto que andaba armado e intimidando a los ciudadanos.

Se informó que el cuadrante, integrado por esta pareja de policías, atendieron el llamado de la ciudadanía quienes, en su denuncia a la línea de emergencias, describieron detalladamente al sospechoso. Al llegar al sector, identificaron al sujeto pero este se encontraba acompañado de varias personas.

Al solicitarle un registro personal el sospechoso hombre se opuso al procedimiento, por lo que los dos uniformados sujetaron al hombre que cumplía con las características informadas.

Trifulca

De inmediato los acompañantes y familiares del sospechoso, a quien apodan ‘el Despabile’, iniciaron un ataque contra los policías. El sospechoso logró desenfundar un arma de fuego y disparó contra la patrullera en su pierna izquierda. Mientras ella estaba gravemente herida en el suelo, las demás personas intentaban linchar a su compañero, quien quedó inconsciente en la vía pública tras la andanada de golpes recibidos de un sinnúmero de personas.

Pero en medio del dolor, la mujer policía logró pedir apoyo a la estación. Una vez llegaron los refuerzos se logra dar con la captura de Bernardo Álvarez, quien participó en las agresiones a los uniformados. El que disparó contra la patrullera logró darse a la fuga con la complicidad de varios de sus allegados.

Esta persona está siendo buscada y se espera dar con la captura para que responda por el delito de intento de homicidio y agresión contra servidor público.