Sucesos


Dos presuntos miembros del Eln son asesinados en San Pablo, sur de Bolívar

Sus nombres habrían aparecido en un panfleto donde los amenazaban. La Policía asegura que era parta de la red de apoyo del grupo guerrillero.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de enero de 2022 05:35 PM

El temor y la zozobra con la que terminaron los habitantes de San Pablo, en el sur de Bolívar en el 2021, no han desaparecido en lo que va del inicio del 2022. Las muertes violentas siguen y las autoridades creen que todo se debe a un presunto ajuste de cuentas. Lea aquí: Asesinado en cementerio de Cartagena asistía al sepelio de su mamá

Entre el martes y el miércoles fueron asesinados dos personas que eran miembros de la red de apoyo de la guerrilla del Eln que hace presencia en la zona. Se asegura que sus nombres aparecieron en una lista de amenazados de muerte por parte de un grupo paramilitar que delinque en esa región.

El martes a las 10 de la noche fue asesinado Joel Lizcano Calvete, de 39 años, quien era conocido como ‘Loco Joel’. Lo que conocieron las autoridades de parte de los familiares del hoy difunto es que un grupo de hombres armados llegó a la vereda Río Frío, perteneciente al corregimiento de Santo Domingo, en San Pablo, y tras ubicarlo se lo llevaron.

Entre las versiones recopiladas se informó que la banda que se llevó al ‘Loco Joel’ se identificó como Autodefensas Gaitanistas de Colombia. De su casa lo trasladaron a una zona enmontada y luego fue hallado muerto por unos campesinos. Se confirmó que tenía un balazo en la cabeza y, al parecer, otras heridas que daban muestras de haber sido torturado.

La Policía indicó que el hoy fallecido tenía una anotación como indiciado por homicidio en un hecho ocurrido en el 2020. Presuntamente se dedicaba a la venta y compra de coca.

Las autoridades señalan que su muerte puede ser por retaliaciones entre paramilitares y guerrilleros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Alias ‘Semáforo’

La Policía del Magdalena Medio informó que el jueves ingresó a la morgue del hospital de San Pablo, a la 1:30 de la tarde, el cuerpo de Edinson Londoño García, alias ‘Semáforo’, proveniente del corregimiento de la vereda El Cairo, corregimiento de Santo Domingo. Fue asesinado también el martes en la noche.

Sobre la muerte de ‘Semáforo’ no se dieron a conocer detalles, pero fue hallado en estado de descomposición. El difunto tenía tres impactos de bala en el rostro. Las autoridades señalan en el reporte que también sería integrante de la red de apoyo del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur’, perteneciente al Eln.

El delincuente, de 32 años, contaba con una trayectoria criminal de cinco años dentro de ese grupo terrorista y era el encargado del cobro de extorsiones y control del narcotráfico entre los municipios de Santa Rosa del Sur y San Pablo (sur de Bolívar).

  NOTICIAS RECOMENDADAS