Dos retenidos por sicariato de exmilitar en el barrio Las Delicias

08 de julio de 2020 12:00 AM
Dos retenidos por sicariato de exmilitar en el barrio Las Delicias
Jainer Rodríguez Marciglia y Kevin José Lorduy Pestana, capturados por la Policía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al exsargento del Ejército Nacional Daniel Ballén Aguilar, de 48 años, lo balearon cinco veces el pasado 21 de abril mientras estaba realizando una diligencia en un local comercial de giros y apuestas en el barrio Las Delicias, a un costado de la Avenida del Consulado. Su muerte fue en el acto aquel martes, a la 1:30 de la tarde.

Casi tres meses después, la Policía Metropolitana de Cartagena dice que ha avanzado en las investigaciones para esclarecer ese homicidio con las capturas de dos hombres que estarían involucrados en ese hecho.

Los sujetos, identificados como Jainer Rodríguez Marciglia y Kevin José Lorduy Pestana, fueron retenidos en una operación denominada “Arca de la Alianza” que realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Es un importante golpe contra la delincuencia, porque son dos presuntos sicarios vinculados en homicidios y hurtos cometidos en el suroriente y suroccidente de la ciudad. “Con esto se logran avances en el esclarecimiento del homicidio de Daniel Ballén Aguilar, ocurrido frente a un establecimiento de giros sobre la avenida El Consulado, el 21 de abril del año en curso”, dice un reporte del Comando de la Metropolitana.

Con dinero y un arma

La Policía asegura que las investigaciones permitieron recaudar pruebas y evidencias físicas que condujeron a las aprehensiones de estos dos presuntos sicarios al servicio de estructuras criminales del narcotráfico por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes. Los allanamientos se desplegaron en los barrios La Carolina y Ciudad Jardín. A los dos presuntos delincuentes les decomisaron más de un millón de pesos en efectivo, una gramera, un celular y cuatro cartuchos calibre 38. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos incautados. Están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de Control de Garantías.

“Se investiga la participación de Jainer Rodríguez Marciglia y Kevin Lorduy Pestana en la comisión de otras acciones sicariales bajo la coordinación de una banda dedicada al narcotráfico. Además, estarían relacionados con la venta de droga y distribución en grandes cantidades”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS