Drama en Olaya por incendio que destruyó cinco casas

17 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia ocurrió en cuestión de segundos, pero el drama parece interminable. El incendio que destruyó cinco casas construidas con madera y zinc en el sector Zarabanda, de Olaya Herrera, el sábado a las 4 de la tarde, tiene a cinco familias con dolor e incertidumbre.

Aunque vecinos y Bomberos ayudaron a controlar la emergencia, fue poco lo que se pudo salvar. El fuego deja sin nada a las familias de Víctor Torrens, Inés Medrano, Yeni Ciro, Ingrit Herrera y Vanesa Cabarcas. En casa de esta última se habría iniciado la conflagración, que luego consume cuatro casas más.

Mucho humo

Una de las afectadas, Vanesa, dice ayer que uno de sus hijos avisa de lo que sucede en la habitación de ella. En ese lugar hay dos abanicos, uno de ellos funcionando, por lo que cree que el humo sale de allí, provocando la emergencia.

La mujer solo tiene tiempo de sacar ilesos a sus niños, mientras ve como la candela la deja sin vivienda.

Son nueve personas, entre adultos y niños, los que resultan afectados con la emergencia, indican los Bomberos. También señalan que son dos máquinas las que usan para atender el incendio.

“Las casas quedaron totalmente destruidas. Tardamos un buen tiempo en el sitio corroborando que el incendio no dejara personas lesionadas”, dice un vocero del organismo de socorro.

Los Bomberos no especifican qué provoca el incendio, pero entre las hipótesis está el cortocircuito del que hablan los afectados.

La noche del sábado

La situación es terrible para estas familia, que deben pasar la noche del sábado acomodados en casa de vecinos con la ropa que tienen puesta.

“Contamos con la ayuda de los vecinos para pasar la noche, pero en realidad lo perdimos todo. Necesitamos ayuda”, dice una de las afectadas.

Estas familias ahora esperan contar con el buen corazón de quienes conozcan de su desgracia para recuperar un poco lo perdido. Si usted quiere ayudar se puede comunicar al número 3046051322.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS