Duelo a muerte en el corregimiento Las Piedras, Arenal

12 de mayo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No se sabe qué fue lo que motivó la pelea entre Willin Elguedo Castro y un hombre llamado Geovanny. Lo que si tienen claro los habitantes del corregimiento Las Piedras (Arenal), es que la tarde del domingo será difícil de olvidar, por la sangrienta pelea que protagonizaron los dos en la calle principal de la población.
Quién llevó la peor parte en la riña: Willin. Murió en el acto tras recibir un balazo en la cabeza. Pero su presunto verdugo no salió ileso. Antes de morir, Willin le cercenó una oreja.

Una tragedia tras otra

Willin tenía 32 años. Nació en el corregimiento Las Piedras y era el menor de tres hermanos. Su vida estuvo marcada por la tragedia. Así lo dejó ver un primo suyo, quien explicó que hace diez años su hermano mayor, a quien llamaban ‘el Niño’, fue asesinado en medio de un hecho que sucedió en el barrio Las Esperanza, en Cartagena.

Fue este mismo pariente quien explicó que hace poco más de cuatro años fue capturado por porte de drogas y luego un juez lo envió a la Cárcel de Ternera, donde estuvo encarcelado hasta hace un mes.

Dicen que luego de pasar ese largo tiempo encerrado, salió y estuvo en Cartagena, al parecer, en casa de sus padres, en el barrio La Esperanza. Pero el buen hijo siempre regresa a casa y eso hizo Willin, regresar a Las Piedras. Allá llegó el viernes de la semana pasada. “Él estaba muy alegre de estar de vuelta. Recorrió todo el pueblo a pie y además fue a visitar a todos sus amigos y conocidos”, relató el primo de Elguedo.

Pero la felicidad no duró mucho. El domingo, a las 6 de la tarde, estaba en un estadero, junto a la calle principal de Las Piedras, cuando se encontró con Geovanny, quien dicen llegó a Las Piedras hace unos dos meses, procedente de Venezuela. Willin y Geovanny discutieron dentro del local. Después, vinieron las agresiones físicas, pero el administrador del lugar hizo que salieran a la calle. Los dos hombres empezaron a agredirse con lo que pudieron.

Dicen que Willin partió una botella y de un solo zarpazo le arrancó una oreja a su contrincante. La sangrienta riña provocó el asombro y susto de los vecinos del sector, quienes empezaron a cerrar las puertas de su casas. Geovanny habría sacado un arma de fuego tras la brutal agresión. “Agarró a Willin y empezó a pegarle con la cacha del arma, mientras lo agarraba por el cuello con la otra mano. Así recorrieron varios metros, hasta que Willin se soltó y se metió en una casa, y cerró la puerta. Como no podía entrar, Geovanny amenazó a un hombre que estaba dentro de la casa y le dijo que si no le abría la puerta también lo iba a matar a él”, relató un vecino del sector.

Cuentan que ante la amenaza, el hombre que estaba dentro de la casa abrió la puerta. Luego, Geovanny, presuntamente, llegó hasta el cuarto donde se escondía Elguedo Castro y lo mató dándole un balazo en la cabeza. Parientes del difunto indicaron que instantes después, miembros de la Policía en Bolívar atraparon al presunto agresor, quien fue llevado a un centro médico cercano. Luego, lo remitieron a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, en donde ayer le hacían una cirugía plástica para implantarle la oreja que le cercenaron. Está bajo custodia policial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS