Sucesos


Durante protesta, capturan a tres personas por obstrucción de vías públicas

REDACCIÓN SUCESOS

17 de octubre de 2021 12:09 AM

Por el delito de obstrucción de vías públicas fueron capturadas tres personas en medio de una protesta en contra de la empresa Canacol, realizada la mañana de este sábado en el municipio de San Marcos.

Los protestantes atrapados fueron identificados como Elkin fuertes Contreras, de 29 años de edad; Víctor Ramírez Oviedo, de 31 y José Arroyo Zabala, de 37, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno.

Según las autoridades, estas personas dificultaban la normal circulación de la vía de acceso al mencionado pueblo, mientras portaban elementos como armas blancas tipo machete. A los mencionados, igualmente les incautaron cuatro motocicletas.

La presencia de estas personas armadas habrían generado un enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, viviéndose momentos de tensión en medio de las protestas que habían iniciado de manera pacifica.

La comunidad protestaba en contra de la empresa explotadora de gas, pues al parecer esta viene aprovechándose de su territorio sin dejarle beneficios. Entre las denuncias está, que la mano de obra utilizada no es local.

Luego de hacer las capturas, la Policía Nacional invitó a las personas a ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica y denuncie cualquier tipo de infiltración por parte de grupos delincuenciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS