Sucesos


Duro golpe al microtráfico en Cartagena: cae banda ‘Los del Hueco’

Los señalados comercializaban drogas en los barrios El Zapatero, 20 de Julio y Ceballos.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2022 12:15 PM

Nueve presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada como ‘Los del Hueco’, fueron capturados en Cartagena por comercializar droga y generar temor e inseguridad en el sur de la ciudad. La Policía Metropolitana, en el procedimiento, se incautó de 100 gramos de cocaína, 500 empaques plásticos, 300 gramos de marihuana avaluados en un millón 500 mil pesos, una gramera, cuatro celulares y dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Duro golpe al microtráfico en Cartagena: cae banda ‘Los del Hueco’

Además, se presume que ‘Los del Hueco’, generaban ganancias mensuales de hasta 24 millones de pesos. Al parecer, los integrantes de esta organización tenían líderes y vendedores fijos y móviles en los barrios El Zapatero, 20 de Julio y Ceballos.

“Este resultado se logró mediante las diferentes técnicas investigativas realizadas durante el proceso investigativo, donde se logró la identificación y la materialización de transacciones controladas de estupefacientes por más de 124 eventos, logrando así ser recolectada e incautada y posterior sometida a prueba PIPH”, dijo la Mecar en un comunicado oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS