Sucesos


Ejército dio de baja a alias ‘el Ratón’ en Barranco de Loba, Sur de Bolívar

En la acción, realizada por el Ejército y la Fuerza Aérea, en coordinación de la Policía, también fueron capturados siete integrantes del Eln.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2021 12:00 AM

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, confirmó en su cuenta oficial de Twitter los combates en zona rural del municipio de Barranco de Loba, Sur de Bolívar, contra alias ‘Ratón’, presunto cabecilla principal de una estructura criminal al servicio del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

“Cayó Bercelio Campuzano Arrieta, conocido como alias ‘Ratón’, uno de los miembros más peligrosos de las estructuras del Eln y que venía azotando al sur del departamento de Bolívar”, confirmó ayer a mediodía el presidente de la República, Iván Duque.

En la acción, realizada por el Ejército y la Fuerza Aérea, en coordinación de la Policía, también fueron capturados siete integrantes de la mencionada estructura ilegal.

Alias ‘el Ratón’ fue un “asesino de líderes sociales, asesino también de líderes comunitarios que pretendía seguir haciendo del secuestro y la extorsión su principal vehículo de financiamiento”, agrego el mandatario de los colombianos.

Portales digitales de esa región dicen que Bercelio, de 40 años, se escondía en Los Entables, una de sus dos guaridas favoritas. “Y fue en ese caserío que vive de la explotación de oro, muy cercano al corregimiento de Pueblito Mejía, donde lo encontraron.

La banda ‘los Ratones’ sería la responsable del ataque a bala que dejó dos muertos y dos menores heridos el pasado miércoles 13 de enero en el corregimiento de San Antonio, en Barranco de Loba. En la incursión armada, protagonizada por seis hombres en tres motos, fueron asesinados Jadith Vásquez Barrios, de 20 años; y Frank Yair Verona Barrios, de 28. Un adolescente, de 16, y un niño, de 9, resultaron heridos.