Ejército encontró la más grande caleta de armas del Clan del Golfo

26 de abril de 2017 09:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo que se llevó a cabo en el corregimiento de Cadillo, zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, el Ejército encontró la caleta de armas más grande del Clan del Golfo que han neutralizado en la costa Atlántica.

De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de la Séptima División, brigadier general Jorge Horacio Romero, con ese arsenal pretendían delinquir en Córdoba y en la zona de Urabá donde tienen centros de operaciones.

Explicó que la acción la adelantaron tropas de la Décima Primera Brigada en coordinación con la Policía y en la misma lograron la captura de cuatro sujetos, el sometimiento a la justicia de dos más y la incautación de abundante material de guerra perteneciente al ‘Clan del Golfo’.

En el depósito ilegal había dos ametralladoras M-60, una subametralladora, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, una carabina, un lanza granadas MGL, tres morteros tipo comando, un lanza cohetes tipo “bastón chino”, seis lanza granadas, 11 cañones y cajones de mecanismos para fusil AK47, cinco cañones y cajones de mecanismos para fusil FALL, un cañón y cajón para fusil americano, cuatro cuerpos para pistola nueve milímetros, 6 cañones para ametralladora, 91 proveedores para fusil, 8 granadas y 34.161 municiones de diferentes calibres.

"Con este resultado operacional, el más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado organizado que delinque entre Córdoba y Urabá. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos", indicó el oficial.

Por su parte, el comandante de la Décimo Primera Brigada de Montería, coronel Oscar Murillo, dijo que los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Se estableció además que sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de organización criminal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS