Sucesos


El asesinato que provocó el estallido de Sincerín: 3 casas destruidas

La muerte de Joel Jiménez ha causado repudio, dolor y conmoción entre sus habitantes. Todos buscan al asesino.

EDWIN TORRES PADRÓN

03 de octubre de 2022 02:44 PM

El asesinato de Joel Alfonso Jiménez Gutiérrez tiene con rabia, dolor y en conmoción a los habitantes de Sincerín, corregimiento de Arjona. Tanto es así que uno de sus principales hijos, el ex Grandes Ligas Ernesto Frieri, ha mostrado su tristeza en las redes sociales.

“Me siento muy dolido y triste por lo que se ha convertido mi pueblo Sincerín. Ya mi pueblito no es ese mismo donde todos nos conocíamos y considerábamos con todos. Ya son dos muertos que han dejado las peleas entre gente del propio pueblo”, dijo el ex lanzador en su perfil de Facebook. Le puede interesar: ¡Infame! Se negó a llevar a herido en su auto y lo mataron, en La María

Joel tenía 23 años y trabajaba como albañil en una construcción en el vecino municipio Turbaco. Era una persona de bien, no se metía con nadie y, como pocos, no se había dejado de influenciar de las “malas compañías”. Así lo aseguran sus familiares.

A los padres y familiares de Joel mucha fuerza y me uno a su dolor por su pérdida. Que Dios tome control de su alma y de Sincerín”.

Ernesto Frieri.

El crimen, a las 3 de la madrugada del domingo 2 de octubre, en la llamada calle del Cementerio de Sincerín, hizo estallar al pueblo. Una muchedumbre enardecida se fue hasta la vivienda del presunto agresor casi al amanecer y con piedras y otros objetos contundentes la destruyeron junto con los dos apartamentos que la rodeaban. También les prendieron fuego.

Son tres inmuebles en total los que quedaron reducidos a escombros y cenizas. El supuesto asesino y sus parientes, entre ellos su papá y una hermana, alcanzaron a huir. De ellos no se sabe su paradero, lo que si está claro es que en ese predio difícilmente podrán volver a vivir. Los inquilinos de los dos apartamentos también debieron escapar despavoridos al verse sorprendidos por la turba.

El asesinato que provocó el estallido de Sincerín: 3 casas destruidas

A Jiménez lo mató un balazo directo al pecho. La Policía confirmó que quien le disparó no reside en la actualidad en Sincerín. En la casa destruida viven su papá y una hermana. El victimario había llegado al pueblo de visita en el fin de semana y en la madrugada del domingo se topó en la calle con el joven Joel. Aquel encuentro terminó en fatalidad.

Vieja rencilla familiar

Desde la noche del sábado, Joel estuvo departiendo con unas tías y otros familiares en un quinceañero. La tragedia apareció a las 3 a. m. del domingo. El joven acompañaba a un amigo a su casa cuando al pasar por una cantina en la calle del Cementerio le salió el paso un viejo enemigo. Lea también: Sicario asesina a ‘Óscar el Brujo’ en su casa, en Torres de Bicentenario

Tal parece que no hubo un motivo inmediato que originara la gresca. Todo indica que las agresiones verbales entre Joel y su victimario fueron producto del pasado.

Una hermana y una tía del joven asesinado aseguran que las continuas agresiones y amenazas se remontan a hace cinco años, cuando en otro hecho de intolerancia en Sincerín un primo de Joel fue degollado por presuntamente un familiar del hoy señalado como su homicida.

El asesinato que provocó el estallido de Sincerín: 3 casas destruidas

A pesar de querer dejas las cosas así y no tomar ningún tipo de represalia, la familia de Joel siempre fue víctima de ataques verbales y amenazas en el último lustro. Aunque hubo discusiones, las cosas nunca pasaron a mayores, hasta que la fatalidad volvió a cruzarse paradójicamente en la calle del Cementerio.

Los testigos dicen que al ser increpado por su rival, Joel quiso enfrentarlo, pero en el lance el sujeto fue más rápido, sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y le disparó a quemarropa a su víctima. A Joel lo ingresaron sin signos vitales al Hospital Local de Arjona. Hay dolor y rabia en Sincerín.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS