El asesinato que tiene en líos a la pandilla ‘los Tronquitos’

14 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tranquilidad en el barrio La Esperanza, de Arjona, se interrumpió aquel 15 de julio de 2018 con un ataque de varios pandilleros en el sector conocido como Cara de Perro.

‘Los Tronquitos’, una banda que es de del sector 5 de Noviembre, llegaron a Cara de Perro para encontrarse con ‘el Poca’, a quien sin ninguna clase de contemplación atacaron a cuchillo y machete.

Hay quienes aseguran que ese día, ‘el Poca’ había estado ingiriendo licor, por lo que en ese estado no midió las consecuencias y decidió enfrentar a sus enemigos.

Testigos aseguraron que un menor de edad trató de ayudarlo, pero uno de los pandilleros sacó un arma de fuego y lo hirió en el abdomen. El niño fue remitido a la Casa del Niño, en Cartagena, y se salvó. ‘El Poca’, identificado como Luis Carlos Narváez, fue llevado al Hospital de Arjona, pero los esfuerzos por mantenerlo con vida fueron en vano. En su momento, un familiar del difunto señaló que alias ‘Braulio’, ‘Gerardito’, ‘el Gaimer’ y ‘el Mellito’, integrantes de ‘los Tronquitos’, fueron los presuntos responsables del crimen.

¿Son ellos?

En un operativo denominado ‘Esperanza’, realizado por la Policía de Bolívar y miembros de la Sijín, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de ‘los Tronquitos’, quienes estarían implicados en homicidios, hurto, lesiones personales, venta de estupefacientes, amenaza y, según relatos de algunas víctimas de la zona, de desplazamientos.

Unos 40 miembros de la institución llegaron al barrio 5 de Noviembre, y tras realizar varios allanamientos para capturar a cinco miembros de esta banda, arrestaron a ‘Gera Rasta’, ‘Jader Blim Blim’, ‘Luigi’ y ‘el Mello’. El primero es reconocido en el mundo delincuencial por ser el líder de esta pandilla. Al momento de su captura portaba un revólver.

El funcionario de la Sijín a cargo del operativo señaló que “durante 12 meses estuvimos haciendo seguimiento a los movimientos de ‘los Tronquitos’ y como se organizaban para delinquir.

“Ellos son responsables del homicidio de ‘el Poca’ por la confrontación que existe entre jóvenes de diferentes barrios. Aparte de este homicidio, son señalados de tener el control del microtráfico en la zona, realizan hurtos a persona, y disputan líneas imaginarias”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS