Sucesos


“El Chino” fue acuchillado en Nelson Mandela y muere en la clínica Blas de Lezo

Las informaciones de las autoridades indican que tres jóvenes de la pandilla “Los Vegueros” serían los responsables de este homicidio. Ya estarían identificados.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

20 de septiembre de 2020 04:46 PM

Era las 11:30 de la noche del viernes cuando Hernando Muñoz Martínez, a quien muchos conocen como “El Chino”’, iba rumbo a su casa en el sector Francisco de Paula II, en el barrio Nelson Mandela. Una versión da cuenta de que cuando se disponía a entrar a su residencia, tres jóvenes de la pandilla “Los Vegueros” lo atacaron y sin mediar palabras le propinaron varias cuchilladas.

Hay otros que aseguran que mientras ”El Chino” iba llegando a su casa, los tres muchachos hablaron con él y a los pocos minutos se trenzaron en una riña en la que “Los Vegueros” atacaron si piedad al joven.

Se asegura que el ataque se dio muy a pesar de haber, a esa hora, personas en la calle. Varias de ellas trasladaron a la víctima al centro asistencial más cercano, mientras su agresores huían.

Ante la gravedad de las heridas fue necesario trasladarlo a la urgencia de la clínica Blas de Lezo, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo sus signos vitales se detuvieron el sábado en la noche.

Este medio conoció que “El Chino” habría pertenecido a un grupo de jóvenes en riego y desde hace algún tiempo había tomado la decisión de alejarse de esa clase de vida. Sus verdugos no tuvieron en cuenta esa determinación y habrían decidido saldar unas cuenta pendientes.

El viernes, la Policía hizo presencia en el sector para investigar y todo parece indicar, según se informó, que ya tiene identificado a los agresores, entre quienes estarían tres reconocidos integrantes de “Los Vegueros”.

Con la información obtenida, se espera que en las próximas horas se pueda dar con las capturas de los responsables de este homicidio, pues en varias cámaras de seguridad de toda esa zona se logra ver el crimen.