“El conductor de la moto habría sido el responsable”

07 de marzo de 2020 12:00 AM
“El conductor de la moto habría sido el responsable”
Al lugar llegaron la Policía y una ambulancia, que trasladó a los heridos a un centro asistencial en Cartagena. Se conoció que los accidentados están estables.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las imprudencias en las carreteras de Cartagena siguen cobrando vidas. En esta ocasión la víctima mortal fue un motociclista que sufrió un accidente, en la mañana de ayer, en la vía La Cordialidad, frente al barrio Colombiatón.

El occiso respondía al nombre de Alfredo García Geles, indicó la Policía, al tiempo que señaló que el hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana.

“Todo fue muy rápido allí en la entrada”, expresó uno de los testigos.

¿Giro imprudente?

Algunos testigos manifestaron que Alfredo, quien conducía una moto marca Bóxer, de placas XPA-05E, color gris grafito, y quien era mototaxista, llevaba como parrillero a un hombre, quien, al cierre de esta edición, no había sido identificado.

Supuestamente, García Geles intentaba hacer el retorno en la entrada del barrio Colombiatón, ya que iba con sentido Cartagena-Bayunca.

El mototaxista, contaron los presentes, habría sido el culpable del accidente, ya que, al parecer, se apresuró en hacer el cruce, sin tener en cuenta la distancia y velocidad con que la camioneta negra (marca Kia y de placas KFU-791) se desplazaba en sentido contrario.

Supuestamente, Alfredo se habría metido sin ningún tipo de precaución, invadiendo el carril del otro vehículo, que, al parecer, iba con exceso de velocidad, causando el choque.

“Esa camioneta iba durísimo y no le dio tiempo de frenar ni esquivar al de la moto, que se metió así de pronto”, rumoraban los testigos.

Contra la baranda

Narraron estas personas que el golpe fue tan fuerte que el conductor de la moto y el parrillero salieron “volando”, pero fue Alfredo quien llevó la peor parte, pues, tras el impacto, repicó contra la baranda de protección, sufriendo las lesiones que acabaron con su vida al instante.

“El conductor sufrió fractura de las dos piernas, los brazos y un golpe duro en el cráneo, porque pegó la cabeza contra la baranda donde está la señal de tránsito. El otro se salvó, porque alcanzó a levantar la pierna”, afirmaron los uniformados.

De otro lado, el parrillero, quien también salió despedido de la moto, quedó tendido en medio de la carretera, casi inconsciente. La mujer que conducía la camioneta implicada frenó a los pocos metros, pues también resultó bastante afectada con golpes. Hubo traumatismo vehicular, mientras las autoridades realizaban su trabajo.

Con relación a lo sucedido, las autoridades manifestaron que están investigando para poder establecer responsabilidades.

Otro caso

Marinela Cortés Malo estuvo luchando contra la muerte desde el pasado 29 de febrero, cuando sufrió un accidente de tránsito en la vía que del corregimiento de Bayunca conduce a Cartagena. La mujer, de 37 años, conducía una moto de placas UHH-73E en la que su esposo iba como parrillero. Ellos habían salido, supuestamente, desde Torres del Bicentenario, pero, a las 10:30 de la noche, la mujer perdió el control del vehículo y ambos cayeron al suelo de manera aparatosa. Tras el hecho, la pareja se devolvió para su residencia, pero en ese momento aparecieron los fuertes dolores de la mujer,, por lo que decidieron trasladarla a la Clínica Barú, donde, luego de varios exámenes médicos, se le dictaminó muerte cerebral. Finalmente, en la mañana del jueves, a las 8, los profesionales de la salud dijeron que había fallecido.

De la víctima se conoció que dejó tres hijos y se desempeñaba en servicios generales en una reconocida fundación en Bicentenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS