Sucesos


‘El Conejo’: cae otro presunto miembro del Clan del Golfo en Bolívar

Según la Policía, era buscado por homicidio de servidor público, porte de armas de fuego, homicidio agravado, fuga de presos y concierto para delinquir.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de mayo de 2021 12:00 AM

Como si nada andaba en la calle un hombre que, según la Policía de Bolívar, no solo era presunto miembro del Clan del Golfo con un amplio prontuario criminal, sino que, además, tiene una condena de más de 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Leyder Pérez Sevilla, alias ‘el Conejo’, fue sorprendido por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar cuando iba como pasajero en un bus interdepartamental que cubría la ruta la ruta Sincelejo-Barranquilla-Santa Marta.

En un retén entre Marialabaja y San Onofre, los uniformados le solicitaron los documentos a quienes se desplazaban en ese vehículo y se encontraron con que uno de ellos argumentó no portar la cédula de ciudadanía.

El sujeto fue trasladado a la Registraduría de San Juan Nepomuceno y allí la Policía estableció que se trataba de Leyder Pérez Sevilla, natural de Carepa (Antioquia).

“Este individuo, ‘el Conejo’, tiene varios registros en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio de servidor público, porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, homicidio agravado, fuga de presos y concierto para delinquir”, dice la Policía de Bolívar.

Como si fuera poco, dice la Debol, es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería (Córdoba), tras ser condenado el 25 de julio de 2012 por el Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba) a la pena de 220 meses de prisión por homicidio agravado.

“Este presunto integrante del Clan del Golfo cuenta con una larga trayectoria y un prontuario criminal dentro de la organización ilegal, con injerencia en los departamentos de Córdoba y la región del Urabá antioqueño”, precisa el Comando de la Policía de Bolívar.

Mientras esperan la confirmación del juzgado de Penas y Medidas para el traslado a una cárcel, alias ‘el Conejo’ permanece bajo estricta vigilancia en la Estación de Policía de San Juan Nepomuceno.