Sucesos


El Country: domiciliario es asesinado en atraco y capturan al presunto responsable

La Policía Metropolitana confirmó la captura tras una persecución hasta Los Calamares.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de junio de 2021 06:36 PM

En medio de un operativo de persecución y plan candado desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, contando con la colaboración de la comunidad del barrio El Country y Los Calamares, fue capturado un presunto delincuente, autor de lesiones cometidas con proyectil de arma de fuego en contra de un ciudadano, en la tarde de este martes, en El Country.

En un comunicado, la Mecar dice que “al parecer, el hombre, capturado en flagrancia en la calle La Lengua del barrio Los Calamares, cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales”.

Añadió que “cuando huía abordo de una moto junto a su cómplice, colisionaron con un automóvil particular, huyendo a pie por las calles adyacentes, siendo capturado el parrillero en medio de la reacción desplegada por policías de la Estación Nuevo Bosque, inmovilizando la moto e incautando un arma de fuego de fabricación industrial”.

Sobre el hecho violento se conoció que a eso de las 3 de la tarde, en un local de comidas de El Country estaba Antonio Berrio Díaz, un domiciliario, de 29 años, quien se enfrentó a los delincuente para evitar el hurto a una cliente.

La víctima recibió un balazo en la cabeza, fue llevada a un centro médico, pero murió minutos después. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías. Continua la búsqueda del conductor de la moto, quien se encuentra plenamente identificado.