El drama de la menor que habría sido violada por dos hombres y una mujer

02 de diciembre de 2019 12:00 AM
El drama de la menor que habría sido violada por dos hombres y una mujer
La adolescente, de 15 años, debió ser atendida dos días en ese centro asistencial antes desgarros en sus partes íntimas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos días estuvo internada en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño- la adolescente, de 15 años, que habría sido abusada sexualmente por dos hombres y una mujer en la Zona Norte de Cartagena, en agosto pasado.

Aunque no se ha revelado un dictamen oficial, El Universal pudo conocer que la menor sufrió desgarros en sus partes íntimas. Las pruebas de toxicología revelaron, además, que en su organismo había sustancias alucinógenas, entre ellas cocaína.

Por este hecho, ocurrido en el apartamento de uno los presuntos implicados en Bocagrande, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron el pasado 16 de noviembre a Randy Yesid Tinoco Herrera, de 41 años; Cristian David Bernal Marín, de 32; y Diana Carolina Villa Díaz, de 24.

Los tres son señalados presuntamente de los delitos de concierto para delinquir y actos sexuales o acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir contra una menor de edad.

En audiencias preliminares que finalizaron el viernes 29 de noviembre, el juez Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías legalizó el procedimiento y avaló la imputación que hiciera la Fiscalía por los delitos antes mencionados.

De los tres, solo Tinoco Herrera fue enviado a la Cárcel de Ternera tras ser cobijado con medida de aseguramiento y ser considerado un peligro para la sociedad y para la víctima, e incidir dentro del proceso con obstrucción a la justicia. A los otros dos investigados, Bernal Marín y Villa Díaz les otorgaron libertar condicional, aunque siguen vinculados al proceso. El juez hizo comprometerse a ambos a presentarse voluntariamente o cuando sean requeridos ante el juez o la autoridad que él designe.

En el acta de compromiso que les hizo formar a los dos les hizo saber la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social con especificación de la misma y su relación con el hecho; la prohibición de recurrir a determinadas reuniones o lugares; y la prohibición de comunicarse con determinadas personas o con las víctimas siempre que no se afecte el derecho a la defensa.

El apoderado de la familia de la víctima dice que son respetuosos de la decisión del juez. Aplauden la medida de aseguramiento a Randy Tinoco, pero se oponen a la libertad condicional otorgada a Cristian y Diana, por la cual apelaron ese fallo.

La próxima audiencia en este caso será la de formulación de acusación.

Discoteca y licorera

Según el relato que se conoce, la víctima, pese a ser menor de edad, estaba en la discoteca con varias amigas.

De un momento a otro, los ahora investigados invitaron a la joven a ubicarse con ellos en la zona VIP, donde aparentemente le suministraron licor y drogas, y la persuadieron para que se quedara en la rumba.

Según testigos, ella se fue del lugar porque no quería seguir departiendo con estas personas y se dirige a otra discoteca, específicamente una licorera en esa misma zona. Los investigados, dicen las versiones, llegaron a ese lugar y siguieron presuntamente dándole drogas y licor. Luego de que no se valiera por si misma, dicen las informaciones, la llevaron a un apartamento en Bocagrande, donde aparentemente habrían abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS