El fin de semana dejó 51 capturados en Cartagena

20 de octubre de 2019 05:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó operativos de registro y control, verificación de antecedentes. Los operativos dieron como resultado la captura y judicialización de 51 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1.810 dosis de estupefacientes, 4 armas de fuego y 88 armas blancas. Asimismo, se recuperaron 2 motocicletas y 17 celulares reportados como hurtados.

(Tal vez te interese: El Leo fue capturado por crimen en el barrio Boston)

Estas acciones que buscan contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar la delincuencia en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a 15 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 1.810 dosis de estupefacientes.

Por otra parte, cuatro personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron 88 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Otras 2 personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto y 17 por receptación, logrando la recuperación de los elementos hurtados y 17 celulares reportados como robados.

(Tal vez te interese: Una broma a la Línea 123 le saldrá cara: $1 millón de multa)

También fueron capturadas tres personas por el delito de fuga de presos, una por homicidio agravado, cuatro por lesiones personales y cinco por órdenes judiciales.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

La seccional de tránsito y transportes y la Policía de infancia y adolescencia, realizaron campañas preventivas sobre medidas de autoprotección y autorregulación para tener una sana convivencia, al tiempo que se realizaron controles en playas y establecimientos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad, donde se realizaron 179 comparendos por violaciones a la ley 1801 Código de convivencia, 58 comparendos de tránsito, 44 inmovilizaciones de motocicletas y 1 vehículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS