Sucesos


‘El Flaco’, ‘Pirata’ y ‘Andrés, caen por extorsión: recibían $10 millones

La Policía indicó que hacían parte de una estructura urbana de la guerrilla del Eln. Investigan si están involucrados en otros casos de extorsión.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2023 03:32 PM

Tres presuntos integrantes del Eln se habían vuelto el terror para algunos comerciantes de Barrancabermeja, Santander, por cuenta de una serie de extorsiones que venían cometiendo.

Así lo reveló la Policía del Magdalena Medio, tras la captura en flagrancia por parte del Gaula a estos señalados delincuentes, cuando recibían $10 millones producto de la extorsión en el sector Olga Lucía, sobre la vía que comunica al Puerto Petrolero con Bucaramanga. Lea aquí: Mujer va a prisión: ubicó a la víctima para que sicarios la mataran

“Estas tres personas venían exigiendo entre $10 a $20 millones a los propietarios de varios establecimientos a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y de permitir ejecutar sus actividades laborales normalmente”, dio a conocer la Policía. Lea aquí: ¡Atroz! Mató a mujer para que ‘el Brujo’ le diera prosperidad económica

Los capturados son conocidos como alias ‘el Flaco, ‘Pirata’ y ‘Andrés. Los dos primeros serían, según las autoridades, los presuntos cobradores del frente ‘Édgar Almikar Grimaldos’, del Eln, y el último sujeto sería el comandante financiero de esta estructura.

Durante el procedimiento de captura, la Policía incautó dos motocicletas y un teléfono celular. También se investiga si estaría involucrados en otros casos de extorsión en municipio de Santander y el sur de Bolívar.

Los señalados milicianos fueron procesados por el delito de extorsión. Un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía invitó a la ciudadanía y comerciantes a denunciar cualquier caso de extorsión a la línea 165.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS