Sucesos


‘El Gafita’, asesinado de cinco balazos en Coveñas, era cartagenero

José Luis Franco Medrano fue interceptado por sujetos en moto cuando se dirigía a su vivienda.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de junio de 2021 05:04 PM

Una familia en Cartagena llora la muerte de uno de sus miembros. Se trata de José Luis Franco Medrano, conocido como ‘el Gafita’, quien fue asesinado en la tarde del viernes, en el barrio Guayabal de Coveñas, Sucre.

Se supo que ‘el Gafita’, de 38 años, era cartagenero y estaba en Sucre trabajando como carpero en el sector turístico La Coquerita. Ese día, la víctima iba camino a su casa luego de su jornada laboral cuando se le acercaron dos hombres en moto y le propinaron cinco balazos que acabaron con su vida en el acto.

Franco intentó correr y salvarse, pero los sicarios fueron más ágiles. Quedó en un solar y sobre un charco de sangre. Decenas de curiosos llegaron al sitio.

Según medios de comunicación de esa población, la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de homicidio. También sería un presunto integrante del Clan del Golfo. La Policía cree que el crimen se debe a un ajuste de cuentas, sin embargo, las investigaciones están en proceso.

Franco Medrano fue baleado en la cabeza, tórax y rostro. Al parecer, siempre tomaba la misma ruta para regresar a su vivienda, donde residía desde hace varios años.

Por redes sociales, decenas de amigos y familiares enviaron mensajes de condolencias y recordaron a José Luis como un excelente hermano, hijo y padre de familia. También le manifiestan agradecimiento por apoyar a varios jóvenes artistas. Varios de sus familiares le dedicaron una canción que menciona su nombre y que, al parecer, José había pedido interpretar.

La Policía realiza las investigaciones pertinentes y está detrás de los responsables de esta muerte. En lo que va del año han asesinado a 120 personas en Sucre.