Sucesos


‘El Gallo’, del Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel por un juez

La Policía montó un operativo y tras obtener la orden de captura lo detuvo en San Fernando, sur de Bolívar. El presunto delincuente no aceptó cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de marzo de 2023 04:31 PM

En un gran operativo que se desarrolló en el corregimiento de Guasimal, zona rural del municipio de San Fernando en el sur de Bolívar, entre los Gaula de la Policía y la Armada de Colombia, bajo la coordinación de la Fiscalía, se capturó a Jorge Leonardo Miranda Páez, alias ‘el Gallo’, presunto integrante del Clan del Golfo, con injerencia en poblaciones de la Depresión Momposina. Lea aquí: “No comemos de los Agc”: Sicarios matan a hombre y le dejan panfleto

Tras las audiencias realizada recientemente y tras solicitudes realizadas por fiscales especializados ante el Gaula Bolívar, junto con el material probatorio fueron contundentes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a ‘el Gallo’, quien sería responsable de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y utilización ilegal de redes de comunicación.

Las investigaciones dan cuenta que el procesado, al parecer, presionaba a ganaderos, comerciantes y agricultores de San Fernando, Margarita y Mompox, a pagar unas cuotas de dinero a cambio de no atentar contra ellos y contra sus familias.

Al parecer, desde hacía dos años e identificándose como integrante del Clan del Golfo, visitaba los establecimientos públicos, como cantinas y bares y les pedía 3 mil pesos por cada canasta de cerveza vendida.

A los finqueros les exigía $10 mil por cada cabeza de ganado y a los mineros de la zona el 20 por ciento de la producción mensual. El recaudo que el presunto implicado realizaba cada mes se aproximaba a los 80 millones de pesos que servía para el sostenimiento de la organización. Lea aquí: Video: Así murieron los 2 conductores en violento choque de auto y “mula”

Durante su detención le fue incautado un radio de comunicación, 1 arma de fuego, 1 proveedor y 7 cartuchos. El procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue recluida en la cárcel de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS