Sucesos


‘El Gordo Mondol’ robó en restaurante en El Prado y un cliente lo baleó

Un policía de civil se percató de lo que ocurría y accionó su arma en contra del supuesto delincuente, que en febrero de este año habían capturado.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2021 03:42 PM

Con una cadena de oro que habría hurtado y un arma ilegal capturaron a Jesús David Mondol Coba el nueve de febrero de este año, en el Pie de la Popa. Nueve meses después, la historia se repite y es peor.

Al mediodía de ayer sábado 27 de noviembre, a los comensales de un restaurante en el barrio El Prado se les acabó la tranquilidad cuando un hombre armado ingresó y le exigía a uno de ellos entregarle sus pertenencias.

El supuesto atracador es ‘el Gordo Mondol’, como conocen a Jesús David, y lo que él, al parecer, no sabía es que uno de los clientes también estaba armado y es un policía que vestía de civil. Le interesa: Abatido por la Policía en Olaya tenía orden de captura por homicidio

Según testigos, el presunto delincuente despojó a su víctima de una cadena y dos anillos de oro, y cuando se disponía a huir recibió los dos balazos a manos del policía que lo dejaron tendido en el piso.

A Mondol Coba lo levantaron patrulleros de la Policía y luego lo trasladaron a una clínica, donde ya está fuera de peligro y es custodiado por uniformados.

Amplio prontuario

El hombre, de 25 años, tiene poco tiempo de haber salido de la Cárcel de Ternera, y nuevamente está envuelto en líos judiciales. El que registra antes ocurrió en febrero en el Pie de la Popa, cuando policías lo capturaron en flagrancia minutos después de hurtarles dos cadenas y dos celulares de alta gama a varios ciudadanos. Lea aquí: ‘El Gordo Mondol’, capturado por hurto en el Pie de La Popa

Así lo informó en ese entonces la Metropolitana de Cartagena, asegurando que en el procedimiento sus hombres se incautaron de un revólver con tres cartuchos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se investiga la presunta participación de ‘el Gordo Mondol’ en la comisión de otros hurtos a mano armada cometidos en el Pie de La Popa, Pie del Cerro, Lo Amador, El Espinal y sector Camino del Medio”, recaló la Policía en febrero. Ahora, al igual que en aquel entonces, quedará a disposición de la Fiscalía.

La Policía aseguró que el capturado tiene anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado y hurto calificado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS