El Leo fue capturado por crimen en el barrio Boston

19 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer, más de siete meses después del crimen de Luis Francisco Domínguez, de 24 años, la Policía Metropolitana informó que el presunto responsable fue capturado. Se trata de Leonardo Enrique Guerrero Benítez, de 19 años y conocido como el Leo.

Aquel día -3 de marzo de este año- en la calle La Cruz del barrio Boston, Luis Francisco Domínguez Márquez sintió ese llamado que hace la sangre. Sin importar lo que podía pasarle, intervino en una pelea para defender a un primo y eso le costó la vida.

El arresto

Leonardo Guerrero Benítez, dice la Policía, caminaba por una de las calles del barrio La Esperanza, cerca de La Perimetral, cuando fue requerido por policías del cuadrante, que adelantaban labores de patrullaje y planes de requisa e identificación a personas.

Según testigos, cuando alias el Leo vio a los uniformados, trató de evadir el procedimiento entrando a una tienda, lo que lo hizo más sospechoso y por eso los uniformados continuaron verificando sus antecedentes.

En ese instante, el sistema arrojó que Leonardo Guerrero tenía una orden de captura vigente proferida por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Cartagena por el delito homicidio, cuya víctima fue Luis Domínguez.

El crimen

La mente de Luis Francisco se centró en ayudar. Cuando ocurrieron los hechos frente a él estaba uno de sus primos envuelto en una riña y Luis solo deseaba mermar el asunto.

Luis corrió, se ubicó entre los dos hombres y con sus manos los separó. Segundos más tarde, de su pechos brotaba sangre, la señal de su muerte.

“Él regresó de pasear con su mujer y sus hijos. Encontró que uno de sus primos estaba peleando con un muchacho del mismo barrio y fue ese pelao quien lo mató. Lo agredió con un cuchillo”, dijo para ese entonces Luis Fernando, padre de la víctima.

El problema, señalaron la Policía y parientes de Luis, fue por temas de fútbol. “Supuestamente los del Real le rayaron el escudo a los junioristas y eso desató lo ocurrido”, explicó el papá de Luis Francisco, tras el hecho. El primo de Luis que peleaba era del Real Cartagena y por eso los hinchas del Junior fueron a buscar lío en calle La Cruz, donde terminó muerto Domínguez.

Alias el Leo quedó a órdenes de la Fiscalía para responder por el hecho.

“Negligencia”

El día de la muerte de Luis Francisco Domínguez, su familia manifestó que hubo negligencia, pues tras el ataque -una cuchilladas en el pecho, cerca del corazón- el joven fue llevado al CAP de La Candelaria, en donde habrían tardado 20 minutos en atenderlo.

“Lo dejaron sentado mientras él agonizaba con la herida en el corazón”, dijeron en ese entonces.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS