Sucesos


“El Momín”, a la cárcel por presuntamente asesinar a un joven en El Carmen

El hecho se registró en mazo de 2019, donde resultó baleado José Luis Salcedo Meza. Ese mismo año fue capturado “El Chino”, un primer responsable.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de enero de 2021 03:58 PM

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensan los parientes de José Luis Salcedo Meza, un joven de 22 años, que fue baleado el 15 de marzo del 2019 en medio de una riña ocurrida en el barrio el Silencio, del municipio de El Carmen de Bolívar. Una semana después falleció tras ser sometido a una operación en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena.

En la últimas horas la Policía de Bolívar reportó la captura de un hombre conocido como “El Momín”, quien presuntamente habría disparado contra José Luis el día de los hechos y quién estaba prófugo de la justicia.

En un reciente operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional, los uniformados lograron la materialización de la orden de captura N- 015 del 3 de diciembre del 2020, emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar. En ese operativo fue detenido Óscar Luis Mora de Ávila, conocido con el alias de “El Momín”.

Después de comparecer ante un juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

El procesado tiene nueve anotaciones judiciales, cuatro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tres por hurto, una por porte ilegal de armas de fuego y una por homicidio.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó, “con este resultado operacional, se logra la segunda captura, después de la captura de Jorge Eliécer Torres Pérez, conocido con el alias de ‘el Chino’, ocurrida el 19 de septiembre del 2019 en el barrio Silencio.

Cabe recordar que, según las investigaciones, los dos capturados le habrían provocado la muerte a José Luis Salcedo Meza, conocido como ‘Makelele’, con un arma de fuego, cuando protagonizaban una riña el 15 de marzo del 2019. Con estas dos capturas se esclarece en su totalidad el homicidio de José Luis Salcedo Meza.

Alias “El Momin” y “El Chino” se encuentran cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena