‘El Monito’ cayó 46 días después del asesinato de su mamá

30 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Freyler Marmólejo Colón fue capturado el martes en la tarde, luego que dejara de llover en gran parte de la ciudad. ‘El Monito’, como le dicen a este sujeto, quedó de inmediato a disposición de la Fiscalía 51 Local. Esta misma semana será llevado ante el Juez 16 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías en audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos.

Esa madrugada del viernes 12 de junio, el cuerpo de Benilda, de 62 años y oriunda de Necoclí, Antioquia, fue hallado con golpes en la cabeza, pecho y espalda causados con un objeto contundente. El cuerpo yacía entre su habitación y la sala de su vivienda.

Desde ese día, Freyler, de 27 años, huía de la justicia. Aunque ese viernes lo vieron merodeando la casa de su mamá, y los vecinos de la víctima casi lo linchan, ‘el Monito’ logró escabullirse.

La historia

Benilda Marmolejo Colón tenía 10 hijos. Freyler es uno de los menores. Según una hija de la víctima, el joven comenzó desde hace algún tiempo a consumir sustancias alucinógenas y por eso tenía constantes problemas con su mamá. La mujer vivía en su casa con ‘el Mono’ y un nieto de 3 años.

En esa vivienda, dicen sus familiares, Benilda vendía bebidas y alimentos, y con eso se ayudaba económicamente. La última discusión antes del viernes 12 de junio fue precisamente por el robo de un dinero que era de Benilda.

“Eso fue como ocho días antes del crimen, él le robó 340 mil pesos a mi mamá y por eso discutieron fuertemente. Ella lo echó de la casa y desde entonces él -‘el Mono’- andaba en la calle con un bolsito en la espalda y consumiendo droga. Ese día, incluso, una patrulla de la Policía conoció el caso y se lo llevó”, le manifestó una hija de Benilda a El Universal dos días después del crimen, poco antes de trasladar los restos de su mamá a Necoclí.

El viernes 12, y en vista que su mamá le cerró las puertas, ‘el Mono’ habría usado la misma táctica para entrar, rodando una teja de eternit en el patio. Eso ocurrió a las 3 de la madrugada.

Las peleas en casa de Benilda Marmolejo Colón con su hijo eran tan frecuentes que quizás por eso Nadie le prestó atención al alboroto que hubo a esa hora en la Manzana M con Lote 18 del sector Juan Pablo II, del barrio Huellas Alberto Uribe, aledaño a San José de Los Campanos.

La tragedia quedó al descubierto a las 7 de la mañana, cuando llegaron la hija mayor de Benilda y una vecina y encontraron a la víctima con múltiples golpes. El cuarto estaba desordenado porque allí es donde se habría originado la discusión, luego que Benilda sorprendiera a su hijo robando un dinero que era producto de la venta de gaseosas.

Le robaba

Los vecinos de Benilda le confirmaron esa vez a la Policía que no era la primera vez que Freyler le hurtaba a su mamá. En varias ocasiones lo sorprendieron rodando una teja de eternit desde el patio de la casa para llegar al cuarto de Benilda y quitarle sus pesos. Tal parece que así ocurrió ese 12 de junio también.

La Policía informó ese día que “de acuerdo con las entrevistas realizadas, serían constantes las agresiones físicas de este sujeto a su progenitora, a quien hurtaba electrodomésticos y objetos de valor para comercializarlos y adquirir sustancias estupefacientes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS