‘El Pantera’ deberá responder por crímenes en el sur de Bolívar

31 de julio de 2020 06:29 PM
‘El Pantera’ deberá responder por crímenes en el sur de Bolívar
El Pantera fue enviado a la cárcel.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado logró la captura de un hombre conocido en el mundo delictivo como “El Pantera”, de 38 años de edad y quien sería integrante del GAO Clan del Golfo de la subestructura “Luis Alfonso Echavarría” que delinque en el Sur de Bolívar. Esta acción se da porque esta persona es requerida por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Este resultado se logra gracias a las labores de registro y control que a diario se realizan los uniformados del Comando de Policía del Magdalena Medio y es así como por orden judicial es capturado Gerardo González Muñoz, conocido en el mundo delictivo como “El Pantera”. Este sujeto, según el informe policial, hace parte del componente de sicarios del Clan del Golfo y se encuentra vinculado con tres homicidios ocurridos el año pasado en el municipio de San Pablo. Uno de estos se perpetró el cinco de julio del 2019, en cuyo hecho fue asesinado Juan Manuel Arrieta Miranda. Si bien este mismo día fue linchado por la comunidad el presunto sicario, las autoridades sostienen que “El Pantera” también habría participado.

Unos días después de ese crimen fue asesinado Faider Kit Beleño Suárez, hecho ocurrido el 19 de ese mismo mes en una vereda de San Pablo. Este hombre fue hallado muerto en una finca, al igual que otra persona. Ambos eran reservistas del Ejército Nacional. El otro crimen al cual se vincula al “Pantera” ocurrió el 30 de septiembre del 2019, en donde mataron de varios balazos a Edwin Alexander Jiménez Santana. También está inmerso en la incineración de chalupas vinculadas a una empresa de transporte publico fluvial de la región el pasado 16 de abril del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego donde un juez de la república de Colombia le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Barrancabermeja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS