El primer gran decomiso de droga de este año en Cartagena

04 de febrero de 2019 12:00 AM
El primer gran decomiso de droga de este año en Cartagena
Coronel Albor, comandante de la Policía Metropolitana.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un duro golpe asestó la Policía Metropolitana de Cartagena contra las estructuras delictivas dedicadas al narcotráfico. En un operativo en la vía La Cordialidad, miembros de la institución decomisaron 312 kilos de marihuana, que eran transportados en un camión.

Este es el más grande decomiso de droga en lo que va de este año. Dicho decomiso se hizo cuando miembros de la seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de control en el kilómetro 0+500 metros de la vía La Cordialidad, en la salida de Cartagena.

Fue en este donde detectaron un camión, de placas SUK-228, que iba rumbo a Barranquilla. Se hizo un registro al conductor y al ayudante, y al inspeccionar la parte de atrás del vehículo descubrieron los 312 kilos de marihuana. Estaban ocultos en 648 paquetes recubiertos con cinta adhesiva, que iban escondidos en la carpa del vehículo.

“Para eludir los controles policiales y revisión por caninos antinarcóticos, los narcotraficantes permearon la droga con café granulado y citronela, para ocultar su olor característico. Durante el procedimiento policial fueron capturados dos hombres, de 55 años, procedentes de Bogotá y Pereira, quienes se transportaban a bordo del tractocamión. Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de narcotráfico”, indicó la Policía. El camión fue inmovilizado.

“La Policía da un duro golpe a las estructuras del narcotráfico al realizar este decomiso de marihuana, tipo creepy, en un puesto de control instalado en la salida hacia Barranquilla. La tenían escondida en la carpa de un camión, recubierta de café para evitar que fuera detectada por caninos. Es el primer operativo contundente contra el narcotráfico en esta jurisdicción de Bolívar y por ende se le ha dado un duro golpe a estas estructuras”, dijo Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana.

Otras acciones

Otra de las acciones a destacar de la Policía Metropolitana fue el desmantelamiento de un desguazadero de motos que funcionaba en una casa en el barrio Líbano. Este se descubrió cuando uniformados perseguían a dos sujetos que hurtaron una moto en Olaya. Lo siguieron hasta el Líbano, donde los atraparon cuando intentaban entrar a una casa. Al ver al interior de la vivienda, los uniformados vieron motos desarmadas. Estas estaban reportadas como hurtadas y fueron recuperadas.

Asimismo, la Policía Metropolitana reportó las capturas de 69 personas en medio del llamado Plan Choque. En estos operativos también se logró el decomiso de 11 armas de fuego, se recuperaron 7 motos y 9 celulares reportados como robados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS