Sucesos


El Sayayín habría sido asesinado por tres sicarios

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2013 12:01 AM

Jhon Jairo Sayas Díaz, El Sayayín, habría sido asesinado por tres sicarios y uno de estos está muerto, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en audiencia que se adelanta contra los supuestos homicidas en el Palacio de Justicia de Sincelejo.
El cantante de música champeta, al parecer fue asesinado por Sergio Andrés Obregon Salcedo, alias “El Puya”, en compañía de alias “El Soldado”, menor de edad y Johan Arroyo Mercado, acribillado el 21 de octubre del año pasado en el barrio Costa Azul.

Según el ente de control del Estado, una persona cercana a Arroyo Mercado entregó detalles de los hechos ocurridos en el Estadero “Mi Hermano y Yo”, que desencadenaron en la muerte de la estrella musical de 30 años de edad y oriunda de Cartagena.

Con estos testimonios las autoridades lograron capturar a varias personas entre ellas seis menores quienes a su vez relataron a cómo era el accionar de la banda criminal de “Los Rastrojos”, a quien se le atribuye el asesinato de Sayas Díaz y otras 32 personas.

Al parecer, el ataque a bala ocurrido en el bar ubicado en la variante a Tolú, se realizó para intimidar a su propietario por el no pago de “vacunas” o pagos de extorsión y no iba dirigido contra El Sayayín en particular.

Esa persona cercana a Arroyo Mercado aseguró además a las autoridades que éste le contó detalles de otros asesinatos ocurridos en la capital sucreña en los meses de junio y agosto del año pasado, entre ellos el del abogado Humberto Avendaño Salazar.

Según el testigo clave, alias “Cacaroto” y “El Soldado”, en compañía de otros dos hombres asesinaron al abogado, al parecer porque este, luego de defender a los capturados de “Los Rastrojos”, se pasó a la banda de “Los Urabeños”.

Este testigo igualmente indicó que estas personas ultimaron al sargento de la Policía Nicanor Gabriel Buelvas, y entre alias “El Soldado” y Ángel Rafael Manjarrez Flórez, alias “Macano” ó Moto Ratón”, ultimaron al taxista Wilson Salas Mendoza, en el Estadero Nuevo Binomio”.

Según lo que manifestó el testigo, alias “El Soldado y “El Motorratón, fueron quienes asesinaron a un niño en el barrio Uribe-Uribe, así mismo cometieron otro homicidio en El Progreso, muertes por las que cobraban entre 800 mil y un millón de pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS