Sucesos


El trágico martes marcado por la imprudencia y los accidentes

En total se presentaron cinco accidentes de tránsito en la ciudad. Uno de ellos dejó tres muertos y entre los otros, seis personas resultaron heridas.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2020 05:04 PM

El martes 24 de noviembre del 2020, hasta ahora, pasará a ser como uno de los más trágicos en materia de accidentalidad en Cartagena. En estos hechos se han visto involucrados motos, busetas, buses de Transcaribe, peatones y conductores. Los hechos dejaron tres personas fallecidas y seis heridos.

Para las autoridades, los siniestros viales estuvieron marcados por la imprudencia, hechos que demuestran que en las carreteras y vías de la ciudad aún hace falta un poco más de conciencia.

El primer accidente del día sucedió a las 5:30 de la mañana en el Corredor de Carga, cerca de la Postobón, en la diagonal 21 con Transversal 53, dejando a tres personas fallecidas: una pareja que iba en una moto y un señor que no pudo esquivar cuando estos cayeron a la vía.

Un video de cámaras de seguridad de la zona muestra cuando Johe José Henry Barrios, patrullero de la Policía Nacional, aparentemente pierde el control de su moto y choca con el separador.

Yessica del Carmen Franco Osorio, de 29 años, quien era la mujer que iba con él como parrillera, salió “disparada” del vehículo, una Yamaha FZ-160, de placa EFP-53C, y se golpeó fuertemente al caer sobre la carretera.

Otro motociclista identificado como Félix Enrique Julio Paterson, de 58 años, y quien venía detrás de la pareja, no logró esquivar la moto en la que iba el uniformado, que ya estaba en el suelo, y también chocó y cayó a la vía.

La mujer falleció en el lugar del hecho, mientras que los dos hombres fueron trasladados a la clínica Barú, pero murieron poco después.

Por Transcaribe

A las 9 de la mañana del martes, en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos, un ciclista que, al parecer, cometió una imprudencia, colisionó contra un vehículo de Transcaribe de la ruta X101 San José de los Campanos-13 de Junio-Las Gaviotas-Centro.

El herido, identificado como Roiman Rocha Taborda, que iba en una bicicleta, fue trasladado a la Clínica Barú, donde está siendo atendido, pero sus lesiones no registran gravedad, según se informó.

A las tres de la tarde, otro accidente ocurrió a la altura del Castillo San Felipe en el que también se vio involucrado un bus de Transcaribe. La hipótesis que se maneja hasta el momento es que un peatón cruzó la vía distraído y no se percató que el semáforo estaba en verde para los vehículos, por lo que fue golpeado por la parte delantera por un bus de Transcaribe de la ruta X101. Su estado de salud es delicado, según se conoció.

Los otros

A las 5 de tarde, en el barrio El Campestre, en cercanías al Patinódromo, ocurrió otro accidente entre un taxi y una buseta de El Campestre. Testigos dicen que el conductor del carro invadió el carril de la buseta, chocando ambos de frente. El taxista y los dos pasajeros resultaron heridos y hasta ayer se encontraban en la Clínica de Fracturas.

Casi a la misma hora sucedió un accidente entre una buseta, un motociclista y un automóvil particular en la vía de La Cordialidad, a la altura del Motel Indiana.

El conductor de la moto, que resultó gravemente herido, fue identificado como Wilmer De la Rosa, y se movilizaba en la moto ODT-59C. Una versión señala que esta persona, al parecer, se metió entre un vehículo particular, de placas EGR-720, y una buseta, cuyo conductor se fue del lugar.

Los agentes del DATT no lograron hacer las diligencias pues, al parecer, los Policías del CAI de Fredonia, una vez enviaron al herido en una ambulancia a la Clínica Barú, movieron la escena y no retuvieron ni la buseta ni a su conductor.

MULTIMEDIA