Sucesos


El vil crimen de celador acuchillado frente a su familia en Villanueva

La Policía de Bolívar dice que tiene identificados a dos de los presuntos responsables de la muerte de Manuel Calderón en Villanueva. A otro hombre lo atacaron a bala dentro de su casa, en Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de mayo de 2021 12:00 AM

A Manuel José Calderón García lo asesinaron con arma blanca en la vereda Si Te Gusta, zona rural de Villanueva, en un aparente caso de ajuste de cuentas relacionado con un atraco; y a César Gustavo Guardo Rodríguez lo habrían baleado dentro de su casa, en Arjona, dos presuntos ladrones que se llevaron una caja de seguridad.

Los dos hechos de sangre ocurrieron entre el domingo en la noche y en la madrugada de ayer y son investigados por la Policía de Bolívar. En ambos casos, dice esa institución, están plenamente identificados los presuntos responsables.

Por la muerte de Calderón García, de 27 años, la Policía cuenta con las informaciones de un testigo excepcional del crimen, que reconoció a dos de los supuestos asesinos. Ellos serían alias ‘el Pichi’ y ‘el Fercho’, ambos residentes en esa zona del norte de Bolívar.

Por el ataque a bala contra Guardo Rodríguez los investigadores cuentan con las declaraciones que entregó la propia víctima antes de ser ingresado a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, a causa de la herida que le causaron en el abdomen.

“La tienes que pagar”

El domingo, a las 8:15 de la noche, Manuel Calderón caminaba con su esposa y su hija hacia su casa, en la vereda Si Te Gusta, cuando fueron abordados por tres hombres armados con palos y cuchillos.

La Policía asegura que los individuos atacaron sin compasión a ‘Mañe’ luego que uno de ellos le dijera “así es que la tienes que pagar”.

A Calderón García le causaron dos profundas heridas en el tórax que le provocaron la muerte antes de ser ingresado al Hospital Local de Villanueva.

Los familiares de la víctima dicen que ‘Mañe’ cuidaba una finca en el sector y, al parecer, habría evitado que robaran algunos animales hace pocos días. A raíz de esa situación venía siendo amenazado.

Poco antes del homicidio, Manuel y su familia estuvieron departiendo con allegados y amigos en una casa de ese sector.

Al salir hacia su casa fueron abordados por los tres sujetos en una trocha.

Baleado dentro de su casa, en Arjona

En un presunto atraco en una vivienda del municipio de Arjona hirieron con arma de fuego a César Gustavo Guardo Rodríguez (foto), ayer en la madrugada.

Según información preliminar, el hombre estaba durmiendo en su casa, en el barrio Soplaviento, sector Villa Matea, cuando escuchó un ruido que lo obligó a levantarse a verificar de qué se trataba.

Al parecer, César se encontró con dos personas de frente que le habrían disparado al ser sorprendidos. La bala le impactó en el abdomen a César, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Arjona a las 2 de la madrugada; pero debido a la gravedad de la herida luego lo tuvieron que remitir a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, donde aún sigue bajo observación.

Las dos personas que hirieron a César Guardo, al parecer, huyeron del lugar en una camioneta y se llevaron una caja fuerte. Así lo aseguró la familia del afectado; sin embargo, se desconoce qué había en su interior. Uniformados de la Policía y unidades de la Sijín confirmaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los delincuentes. También aseguraron que realizan patrullajes y control de vehículos en el sector para ubicar a los responsables.