Sucesos


Eln niega participación en el asesinato de dos hermanos en San Pablo

El doble crimen ocurrió el pasado 5 de enero.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de enero de 2021 12:00 AM

El Eln negó su participación en el asesinato de los hermanos John Freddy Chogo Gelvez y Neiver Chogo Gelvez, en el municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar, en la mañana del pasado 5 de enero.

Por medio de un comunicado emitido al medio de comunicación Eloriginal.co, el grupo alzado en armas aseguró no tener nada que ver en el doble crimen y aseguró que los hechos se dieron en medio del robo de una mercancía que tenían los hermanos en su poder. No dio detalles sobre el tipo de elementos o mercancía. También comentó que los hermanos se opusieron al hurto y por eso fueron asesinados a balazos. Los familiares de las víctimas contaron a varios medios de comunicación que el lugar donde ocurrió el hecho de sangre, en una finca ubicada en la Y, en la vereda Cañabraval Bajo, está bajo el control del grupo subversivo Eln, pues son los que realizan la mayoría de estos actos violentos en la zona; sin embargo, el grupo guerrillero lo niega.

Sobre los asesinatos también se dijo que cuatro hombres llegaron hasta donde estaban los hermanos y luego se escucharon disparos. Los sujetos huyeron y a la fecha son buscados por las autoridades.