Sucesos


Empieza la búsqueda de los ocho delincuentes más peligrosos de San Onofre

Uno de los ocho más buscados es alias “El Paisa”, considerado el coordinador del narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de marzo de 2022 01:06 PM

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el respaldo de la Gobernación de Sucre y administraciones locales, empezaron la búsqueda de los ocho delincuentes más peligrosos de San Onofre.

Para encontrarlos, las autoridades lanzaron este miércoles dos carteles con información de los antisociales, esperando que la comunidad colabore ofreciendo datos sobre sus ubicaciones a cambio de una jugosa recompensa.

Lea aquí: Incautan más de tonelada y media de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

Según el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quienes se encuentran en los carteles, son integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el primer cartel están relacionadas siete personas, estás son:

Javier Palacios Pizarro, alias “Pito Ronco”, cabecilla de dicha subestructura y dinamizador de homicidios en la región del Golfo de Morrosquillo.

Edinson Alexander Buelvas Moreno, alias “Cachete”, cabecilla político de Clan del Golfo en dicha subregión.

José Rafael Ortega Berrío, alias “Cuca”, quien al parecer se desempeña como sicario.

René Martínez Julio, alias “Manco”, encargado del transporte de armas de fuego y cobro de extorsiones.

Luis Manuel Sáenz Díaz, alias “Elíseo”, encargado de la seguridad de la ruta del narcotráfico.

Luis José Bolaños Contreras, alias “Romboy”, quien también tendría el roll de sicario.

Luis Alberto Sotomayor Castellano, alias “Sotomayor” ó “Castellano”, encargado del cobro de extorsiones.

“Estas siete personas están solicitadas por lo delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir. Por información sobre su ubicación se ofrece recompensas de hasta de 20 millones”, expresó Espinosa Oliver.

Y en un segundo cartel, sin fotografía, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conlleve a la identificación, judicialización y captura de alias “El Paisa”.

Alias “El Paisa” es considerado como el coordinador de toda la actividad del narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo. Según las autoridades está relacionado con varios homicidios en zona norte del Departamento.

A quien suministre información que facilite la captura de cualquiera de estas ocho personas se garantizará absoluta reserva. La información puede ser entregada a través de la línea 123 ó los teléfonos 3213945528 y 3213945349.

Durante las 24 horas del día, personal especializado estará atendiendo los números telefónicos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS