Sucesos


En 114 días del 2020, la Policía ha capturado a 1.479 personas

En las últimas 48 horas fueron aprehendidas otras 10 personas por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de abril de 2020 12:00 AM

En los 114 días que van del 2020, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 1.749 personas por diferentes delitos, decomisadas 142 armas de fuego e incautadas 450 dosis de alucinógenos. También ha recuperado 51 motos y cuatro carros hurtados; y mercancías por un valor superior a los 4.650 millones de pesos.

En las últimas 48 horas, y como resultado de las acciones operativas para prevenir la propagación del COVID-19 y para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, fueron aprehendidas otras 10 personas por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos y violaciones a las restricciones decretadas por la cuarentena.

Entre los retenidos está Julio César Villareal Paredes, de 36 años, a quien en una requisa que le practicaron en el barrio El Pozón, sector El Guarapero, le decomisaron 70 dosis de base de coca y 90 de bazuco listas para ser comercializadas.

En El Country fue aprehendido Rafael Quiñones Doria, de 24 años, a quien sorprendieron incumpliendo la medida domiciliaria activa por el delito de hurto calificado y agravado. “Esta captura significa un resultado positivo para la seguridad de los residentes del barrio El Country y sectores aledaños”, dice la Metropolitana en un reporte oficial.

En el barrio Henequén, sector La Unión, la Policía dice que retuvo en flagrancia a Jairo Luis Wilbar Parra, de 19 años, cuando supuestamente intimidaba con arma cortopunzante a un empleado de un camión repartidor de alimentos, a quien despojó de un celular de alta gama avaluado en 900 mil pesos.

En el municipio de Santa Catalina, fue retenido José Luis Ramírez Guzmán, apodado ‘el Joche’, quien al ser requerido para verificar sus antecedentes penales le figura una orden judicial vigente por el delito de hurto calificado, expedida por un juzgado municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, confirma el reporte de la Metropolitana.