Sucesos


En 2021: ‘El John’, asegurado por matar a un exmilitar en San Fernando

Camilo Andrés Córdoba Guisao fue asesinado en medio de una pelea por defender a un amigo suyo. El hecho ocurrió el 10 de agosto.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de mayo de 2022 11:13 AM

El 10 de agosto, Camilo Andrés Córdoba Guisao fue asesinado en medio de una riña en la que, al parecer, nada tenía que ver con lo que estaba ocurriendo. Ese hecho sucedió un martes a las 9:40 de la noche y el presunto asesino fue capturado dos horas después por la Policía. Lea aquí: Se bajó a revisar su camioneta varada y lo asesinaron en Sampués

Testigos le aseguraron a los uniformados que ‘el John’ había sido quien con un machete hirió de muerte a Córdoba Guisao. Tiempo después, el presunto asesino fue dejado en libertad por razones que se desconocen, pero siguió ligado a la investigación.

La Policía siguió en su proceso investigativo, y tras ir aportando material probatorio, logró que un juez dictara una orden de captura contra John Héctor Cabarcas Evila que se materializó el pasado 30 de abril.

Luego de realizar las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, un juez determinó que Cabarcas Evila debe responder por esa muerte violenta y por eso le dictó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera. Le imputó el delito de homicidio agravado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Qué pasó es día?

De acuerdo con algunas declaraciones dadas un día después de los hechos a este medio por familiares del difunto, Córdoba Guisao estaba departiendo con un amigo del barrio cuando de repente un adolescente llegó a discutir con una persona que acompaña al hoy fallecido.

La víctima, con el fin de defender a su amigo, se adueñó de la discusión y en medio de la riña recibió dos machetazos fulminantes en la espalda.

“El problema no era con él, su amigo salió ileso y ahora él está muerto”, contó el padre del joven en aquel momento. Camilo Andrés, quien tenía dos meses de haber terminado de prestar el servicio militar con el Ejército Nacional, fue trasladado en un taxi a Gestión Salud, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.

“Yo estaba dormido, pero los gritos en la casa me despertaron, me decían que habían matado a mi hijo, salí corriendo a ver qué había pasado”, contó el padre de Camilo Andrés.

  NOTICIAS RECOMENDADAS