En 26 días matan a padre e hijo en riñas, en el barrio Boston

28 de enero de 2020 12:00 AM
En 26 días matan a padre e hijo en riñas, en el barrio Boston
El crimen de Luis Carlos Vitola Acosta ocurrió frente al caño Barcelona, en las afueras de un estadero donde departía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La desgracia de una familia en el barrio Boston es por partida doble. En casa de los Vitola apenas se reponen por la trágica partida de Guido de Jesús Vitola Hurtado -crimen ocurrido el 1 de enero- y este domingo les toca llorar una vez más. Lloran precisamente a un retoño de Guido, a Luis Carlos Vitola Acosta, de 27 años.

A ‘Paco’, como solían llamar a Luis Carlos, lo asesinaron de un balazo en las afueras de una terraza bar en ese mismo barrio, cerca del canal Barcelona. Eran casi las 8 de la noche cuando el proyectil se alojó en su cuerpo. Murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Cuando nos avisaron ya estaba muerto, dice desconcertado el padrastro de ‘Paco’, quien prefirió no dar su nombre. Al tiempo señaló no saber mucho de lo sucedido, solo manifestó que la muerte del muchacho estaría relacionada con la de su padre. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los investigadores.

Riña y muerte

La suerte de Guido fue la misma que la de su hijo. Ambos fueron atacados a bala, supuestamente en medio de riñas.

El domingo, según la Policía Metropolitana, Luis Carlos vio que en el lugar donde departía estaba ‘Giovanni’, al parecer, un viejo enemigo. “Luis Carlos sacó un arma de fuego con la que habría atacado a ‘Giovanni’. Se dio un forcejeo entre ellos, ‘Giovanni’ lo desarmó, y pese a estar herido, le propinó un balazo mortal a Luis Carlos”, relató una fuente judicial a EL TESO.

En el hecho resultaron heridos dos hombres más, uno de ellos primo del fallecido.

La institución informó también que ‘Giovanni’ está en el HUC recuperándose en calidad de capturado.

La suerte de Guido

El 1 de enero, Guido de Jesús se tomaba unas cervezas con su familia cuando le dijeron que uno de sus hijos estaba siendo atacado por pandilleros, en el sector El Pueblito, de Boston.

Como buen padre, Vitola fue en busca de su hijo, pero al llegar quedó en mitad de gresca de la que su hijo se había librado. Guido trató de refugiarse en un callejón, pero allí recibió tres balazos y lo remataron con un destornillador.

Para ese momento, testigos señalaron como responsable de la muerte de Guido a ‘el Ito’, un supuesto pandillero de San Francisco.

Luis Vitola Acosta, según la Policía Metropolitana, tenía cinco procesos investigativos por los delitos de amenazas, fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar y fabricación, porte y tráfico de arma de fuego.

En El Carmen

A las 10 de la noche del domingo se acabó la tranquilidad en el barrio El Páramo, en el municipio de El Carmen de Bolívar. Allí fue asesinado por sujetos en moto Aníbal Alfonso Arroyo Peña, según testigos.

“Nosotros estábamos en la puerta cuando escuchamos los disparos y la gente comenzó a gritar que habían matado a ‘Billete Falso’, cómo le decían en el barrio de cariño”, dijo un habitantes de la zona. ‘Billete Falso’ estaba sentado en una esquina del barrio y hasta allí llegaron sus verdugos, quienes sin cruzar palabras le dispararon en tres ocasiones.

“No dio tiempo de ayudarlo. Murió en el acto”, dijo un allegado a la víctima. La Policía, por su parte, informó que investigan los móviles del crimen para poder concluir quién o quiénes estarían detrás. Los familiares de Arroyo Peña no han dado declaraciones frente a lo sucedido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS