Sucesos


En 4 días han muerto 5 motociclistas en accidentes en Cartagena y Bolívar

En Bolívar los accidentes ocurrieron en Turbaco, El Carmen y Simití. Una de las víctimas era docente.

EDWIN TORRES PADRÓN

14 de agosto de 2020 12:00 AM

Cinco muertos en cuatro días han dejado accidentes con motos involucradas en carreteras del departamento de Bolívar. Dos de esos hechos ocurrieron entre Cartagena y Turbaco, uno en La Cordialidad, uno en El Carmen de Bolívar y el más reciente en Simití.

En esta última población del Sur de Bolívar murió, el miércoles a las 6 de la tarde, la docente Yannidis Fandiño Rincón, de 39 años.

La profesora del Instituto Educativo María Inmaculada de Santa Rosa del Sur perdió el control de la moto que conducía en la curva que va de Simití al Hospital de Segundo Nivel San Antonio de Padua, y al chocar contra un bordillo, cayó en una cuneta. Murió en el acto al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

El mismo miércoles, pero a las 2 de la tarde, falleció el motociclista Jarol Enrique Franco Díaz, de 36 años, tras accidentarse en el puente de El Rodeo, en dirección hacia el bario Villagrande de Indias.

Franco Díaz murió en de manera inmediata tras chocar en la moto que conducía con la parte trasera de camión tipo estaca, de placas GFP-488. La víctima iba en una Pulsar Bajaj, de placa GUA-80D, y trabajaba en Mamonal.

El camión era conducido por Cristian Camilo Castro De la Rosa, de 28 años.

El martes, a las 11 de la mañana, perdió la vida el adolescente Jaider Montiel Pájaro, de 17 años, entre Turbaco y el corregimiento de Cañaveral. Conducía una moto cuando impactó con un camión 6OO, tipo estaca y de placas TMB-170.

Las informaciones oficiales indican que Jaider se desplazaba por el sector Pueblo Nuevo, justo donde está una curva peligrosa, y allí se encontró de frente con el camión que iba en sentido contrario, hacia Cañaveral. Montiel Pájaro no alcanzó a tomar bien la curva e invadió el carril del pesado vehículo, chocando de frente. El impacto lo sacó de la moto y lo dejó muerto en el acto.

Ese mismo martes, pero a las 9 de la mañana, otro accidente dejó muerto en el acto al vigilante Roger Sierra De la Rans, de 40 años y oriundo de Baranoa, Atlántico. La víctima conducía una moto marca Pulsar 120, de placa TFW-31C, cuando chocó con la parte trasera de un camión tipo estaca estacionado a un lado de la vía. Las primeras investigaciones dejan entrever que el vigilante habría tenido un microsueño.

En El Carmen

Iván René Fernández Vargas murió en un choque de motos que ocurrió el domingo, a las 8 de la mañana, en la Troncal de Occidente, entre los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, sector conocido como Altamira.

El fuerte accidente dejó tres lesionados, entre ellos al auxiliar de Policía en El Carmen, José Esteban León.

El policía, que estaba de civil e iba con su compañera sentimental Benedelza Brian Blanco -16 años- hacia Marialabaja, conducía una moto Yamaha, de color blanco y placa PQT-25C.

Según testigos, no tenía ni 10 minutos de haber salido de El Carmen de Bolívar cuando se estrelló de frente contra otra moto Boxer Bajaj, de color negro y placa QZX-18E, la cual era conducida por Iván René Fernández Vargas, quien residía en el barrio Nariño de El Carmen.

En ese mismo vehículo iba como parrillero el estudiante Humberto Rafael Mejía González.