En 48 horas, 19 capturados del ‘clan del Golfo’

11 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la captura de un importante cabecilla y de otros supuestos 18 miembros en menos de 48 horas, la Policía, la Armada y la Fiscalía le han dado el mayor golpe al ‘clan del Golfo’ en el Caribe colombiano con la casi desarticulación de la subestructura ‘Héroes del Caribe’.

Los retenidos, según esos organismos, “venían implementado el régimen del terror con homicidios selectivos en la subregión de la Sabana, el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María”.

“Era tanto el poder criminal de este grupo narcoterrorista en la región que tenía el control total del tráfico de estupefacientes y de igual manera el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores”, dice un reporte de la Policía.

Entre los retenidos están ‘Pito Rinco’, cabecilla de esa red criminal; ‘Valenciano’, ‘Olimpo’ y ‘Chope’. Todos ellos exigían a sus víctimas “vacunas” cuyas cuantías oscilaban desde 1 a 100 millones de pesos mensuales.

“Con este contundente golpe al ‘clan del Golfo’ se podrían esclarecer cerca de 24 homicidios ocurridos en los últimos meses en la región”, precisan las autoridades.

Los 18 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que los va a presentar ante un juez de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Las 18 aprehensiones se dan luego de la captura en Sincelejo de Pedro Jesús Sanabria, alias ‘Brasil’, señalado presuntamente de ejecutar asesinatos selectivos, cobro de extorsiones y reclutamiento forzado en la subregión de los Montes de María, principalmente en los municipios bolivarenses de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Marialabaja.

Este sujeto, según la Armada, sería el tercero al mando de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘clan del Golfo’. Lo señalan presuntamente de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS