Sucesos


En 7 meses, la Armada decomisó 84 toneladas de cocaína en el Caribe

Con esas incautaciones han evitado la comercialización en mercados internacionales de más de 211 millones de dosis personales.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2020 12:00 AM

Ochenta y cuatro toneladas de cocaína por un valor cercano a los 2.853 millones de dólares ha decomisado la Armada de Colombia en operaciones contra el narcotráfico que ha realizado en lo que va del 2020 en la región Caribe.

Con esas incautaciones, según ese organismo, han evitado la comercialización en mercados internacionales de más de 211 millones de dosis personales.

“En el mismo período, pero del año inmediatamente anterior, se había logrado la incautación de más de 44 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que representa un incremento de más del 90 por ciento en las incautaciones de este tipo de droga”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena.

En este año también han sido decomisadas cuatro toneladas de marihuana, que representan más de 3 millones y medio de dosis personales. De igual manera, dice la Armada, han capturado a 242 personas por delitos relacionados con el narcotráfico e inmovilizado vehículos, aeronaves, embarcaciones y un semisumergible, todos utilizados para el tráfico de estupefacientes.

En este 2020, en las costas del Caribe, la Armada de Colombia ha logrado la incautación de mercancía de contrabando cuyo valor aduanero supera los tres mil millones de pesos, “lo cual representa en el mercado un valor comercial de unos nueve mil millones de pesos, siendo este un delito conexo al narcotráfico”, dice la Armada.

En una última operación contra el Clan del Golfo en el Caribe colombiano, la Armada halló un depósito ilegal con material de guerra en la vereda Altos de Julio, zona rural del municipio de San Onofre, Sucre.

Bajo tierra descubrieron una serie de bolsas plásticas con más de 300 cartuchos calibre 9 milímetros y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.