Sucesos


En accidente de tránsito murió trabajador del hospital de Marialabaja

Iba de regreso a su casa la noche de ayer sábado cuando ocurrió el percance. Ha dos versiones de cómo habrían sucedido los hechos sobre este suceso.

José De la Cruz Quintana Simanca gozaba de su día descanso este sábado 25 de marzo y, de acuerdo con algunos conocidos, había estado departiendo con algunos amigos. Lea aquí: Video: Así fue el impactante choque entre camioneta y taxi en Bocagrande

Siendo las 11 de la noche de ayer decidió montar en su moto para dirigirse hacia su casa en el barrio 1 de Julio en Marialabaja. Hasta ahora nadie sabe cómo sucedieron los hechos, pero cuando iba hacia la vereda Munguía tuvo un accidente, por lo que algunas personas que transitaban por el lugar llamaron a la ambulancia de la ESE Hospital Local de Marialabaja, que llegó a los poco minutos.

Cuando los paramédico llegaron al sitio quedaron impactados con la escena: se trataba de José De la Cruz, quien trabajaba en ese mismo centro asistencial y manejaba esa ambulancia.

En medio de la apremiante situación, revisaron al herido, pero desafortunadamente había fallecido en el lugar de los hechos. Tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y también uno muy fuerte en su cabeza. Su moto estaba allí cerca.

“Cuando mis compañeros llegaron al sitio ya prácticamente no había nada qué hacer. José De la Cruz estaba muerto, pero nadie dice qué fue lo que ocurrió”, indicó un compañero de trabajo de la hoy víctima.

Un hermano del fallecido, en diálogo con este medio, expresó que una información preliminar indica que habría chocado con otro motociclista. Lea aquí: Pumarejo: “Es inadmisible que delincuentes amenacen desde las cárceles”

“No me han dado una información oficial. Me dicen que el muchacho de la otro moto está hospitalizado, pero no se qué tan cierto sea. Yo vivo en Turbaco y no he ido a Marialabaja a corroborar lo sucedido, además porque estoy en los papeles de reclamación del cuerpo en Medicina Legal”, indicó ayer el pariente.

Otra versión es que un carro lo habría arrollado y el conductor se dio a la fuga.

Quintana Simanca, de 62 años, era directivo de Antoc-Marialabaja, la asociación sindical de los trabajadores de salud, y era el secretario de medio ambiente de esa entidad sindical. Llevaba 8 años trabajando en el hospital.

“Lamentamos lo del compañero. Era un gran trabajador y una gran persona, muy responsable en su trabajo. Esperemos se aclare lo sucedido”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS