Sucesos


En allanamiento en Magangué, un capturado por venta de chance ilegal

El operativo lo realizaron en un local comercial que funciona como litografía en el sector Centro de esa población.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de febrero de 2021 12:00 AM

En un allanamiento en Magangué, la Policía capturó en flagrancia a una persona por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, es decir chance ilegal o juegos de azar.

El operativo lo realizaron en un local comercial que funciona como litografía en el sector Centro de esa población. Allí, los investigadores incautaron de dos impresoras marca SHARP, dos máquinas litográficas, una guillotina eléctrica, un computador marca LENOVO, 92 placas con los que elaboraran el material ilegal y 260 hojas impresas de las diferentes loterías.

El capturado fue identificado como Eder Luis García Toro, quien, de acuerdo con la investigación adelantada, era presuntamente el encargado de la fabricación de los talonarios ilegales en el municipio de Magangué para luego ser distribuidos a los responsables de promover la venta del chance ilegal.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que “se está investigando la supuesta participación de esta persona en una banda dedicada a la comercialización de chance ilegal en distintos municipios y corregimientos del Departamento, afectando así el orden económico, social y los aportes a la salud por las actividades de arbitrio rentístico”.

El capturado, junto a los elementos incautados, fueron dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS